SALTA, 21 de Diciembre de 2021
RESOLUCIÓN Nº 723
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 125 - 247.670/21- 0 y agregados.
VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARAJE SAN ISIDRO - ETAPA 1 - PARAJE SAN ISIDRO - SECLANTÁS - DPTO. MOLINOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,
CONSIDERANDO:
Que a fs. 01/18, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Seclantás, eleva el proyecto técnico y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá que los pobladores rurales de la zona puedan tener acceso al suministro eléctrico y potenciar el desarrollo de la misma;
Que la presente contratación tiene por objeto en esta primera etapa, la construcción de una red de media tensión de 1.800 m. que deberá empalmarse con la existente, alimentando a dos subestaciones transformadoras aéreas que tendrán una potencia de 40 Kva./33 y 25 Kva./33 para poder suministrar de forma correcta la energía al paraje y las viviendas que dependen de estas SETAs, conforme a la Memoria Descriptiva de fs. 04/05 y a las Especificaciones Técnicas de fs. 06/14;
Que en virtud de ello, a fs. 19/35 la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 17.893.477,46 (pesos diecisiete millones ochocientos noventa y tres mil cuatrocientos setenta y siete con 46/100) IVA incluido, conforme a la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 25;
Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;
Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Seclantás;
Que a fs. 36, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 455/21, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;
Que a fs. 40, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;
Que a fs. 45/48, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera municipal;
Que a fs. 49/50 vta., rola Dictamen Nº 445/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;
Que a fs. 51, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 165/21;
Que a fs. 53, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;
Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARAJE SAN ISIDRO - ETAPA 1 - PARAJE SAN ISIDRO - SECLANTÁS - DPTO. MOLINOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 17.893.477,46 (pesos diecisiete millones ochocientos noventa y tres mil cuatrocientos setenta y siete con 46/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.
ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Seclantás.
ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Seclantás, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.
ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 5.368.043,24 al Curso de Acción: 092007145501 - Proyecto: 407 - Unidad Geográfica: 119 - Financiamiento: FEDEI (20913) - Ejercicio: 2.021.
ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2022, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 del Decreto Ley Nº 705/1.957.
ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
De la Fuente