RESOLUCIÓN N° 725/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CORDÓN CUNETA Y PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE EN BARRIO LA TRADICIÓN - CHICOANA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21329, el día 12 de Octubre de 2022.



SALTA, 4 de Octubre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 725

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 106.087/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “CORDÓN CUNETA Y PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE EN BARRIO LA TRADICIÓN - CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/15, el Intendente de la Municipalidad de Chicoana, presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar las condiciones de desagüe y tránsito mediante la ejecución del cordón cuneta y pavimento rígido de hormigón, brindando una mayor seguridad, higiene y bienestar a los vecinos del sector intervenido, mejorando la calidad de vida de las personas residentes en el Barrio La Tradición compuesto por 50 lotes y 15 residencias más correspondientes a las calles vecinas;

Que la presente contratación comprende el proyecto ejecutivo, replanteo y topografía, la ejecución de 1.377,60 m3 de excavación para apertura de caja, 3.444 m2 de preparación de subrasante de 0,10 m de espesor, la provisión y ejecución de 688,80 m3 de base granular estabilizada de 0,20 m de espesor, la ejecución de 3.444 m2 de pavimento de hormigón simple de 0,15 m de espesor, 770 ml de de cordón cuneta de hormigón de 0,15 x 0,15 m y la limpieza periódica y final de la obra, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación técnica de fs. 02/07;

Que en virtud de ello, a fs. 19/31 la Dirección de Obras Municipales confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 21.558.490,60 (pesos veintiún millones quinientos cincuenta y ocho cuatrocientos noventa con 60/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 20;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Chicoana;

Que a fs. 18, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 284/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 35 vta. y 36, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 41/44, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 45/46, rola Dictamen Nº 423/22 emitido por la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 47, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 138/22;

Que a fs. 49 rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CORDÓN CUNETA Y PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE EN BARRIO LA TRADICIÓN - CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 21.558.490,60 (pesos veintiún millones quinientos cincuenta y ocho cuatrocientos noventa con 60/100)) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Chicoana.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Chicoana, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $15.000.000,00 al Curso de Acción: 092007152302 - Proyecto: 737 - Unidad Geográfica: 42 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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