SALTA, 29 de Diciembre de 2021
RESOLUCIÓN Nº 737
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 125 - 263.278/2.020 - 0 y agregados.
VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva para la ejecución de la obra “PAVIMENTO ARTICULADO EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE MOLINOS - DPTO. MOLINOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,
CONSIDERANDO:
Que la presente contratación se realiza como parte integrante de la operatoria de financiamiento del Programa Nacional “ARGENTINA HACE”, conforme al Convenio Marco suscripto en fecha 22 de diciembre de 2.020 entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Salta;
Que asimismo, a fs. 101/112, rola el Convenio Especifico para la Ejecución del Proyecto “PAVIMENTO ARTICULADO EN CALLES VARIAS DE MOLINOS - DPTO. MOLINOS - PROV. DE SALTA”, suscripto entre la Secretaría de Obras Publicas del Ministerio de Obras Publicas de Nación y la Provincia de Salta, representada por el Sr. Secretario de Obras Publicas;
Que a fs. 01/24, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Molinos, eleva proyecto y solicita financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la calidad en la circulación vehicular y peatonal en el ejido urbano, la evacuación de las aguas pluviales y evitar procesos erosivos que ocasiona el agua en circulación en las calles con pendientes pronunciadas de la citada localidad:
Que los trabajos a realizar tienen por objeto la construcción de pavimento con adoquines de sus calzadas con sus respectivos cordones cunetas en dos sectores: uno al ingreso del pueblo y el otro en la vinculación del sector del hospital con el ingreso al predio deportivo, enfocándose en el sector de la calle Alberdi y Belgrano (dos cuadras calle Alberdi y una cuadra calle Belgrano) y también la cuadra sobre calle Sarmiento (entre calles San Martín y Belgrano), todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 26/30 y de las Especificaciones Técnicas de fs.55/83;
Que, en virtud de ello, a fs. 25/83 la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 16.390.268,14 (pesos dieciséis millones trescientos noventa mil doscientos sesenta y ocho con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 78;
Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;
Que a fs. 87, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;
Que a fs. 92/95, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;
Que a fs. 97/98, mediante Dictamen Nº 450/21 la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;
Que a fs. 99, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 491/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;
Que a fs. 100, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 187/21;
Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;
Por ello,
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “PAVIMENTO ARTICULADO EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE MOLINOS - DPTO. MOLINOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 16.390.268,14 (pesos dieciséis millones trescientos noventa mil doscientos sesenta y ocho con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.
ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todo los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 36/2.020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará hasta la suma de $ 3.278.053,63 al Curso de Acción: 092007019205 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.021.
ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.
ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.
De la Fuente