RESOLUCIÓN N° 779/22
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: SUMINISTRO DE E.E. A LOTEO AMPLIACIÓN Bª GARCIA BASALO - DPTO. CAPITAL- SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21340, el día 27 de Octubre de 2022.



SALTA, 21 de Octubre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 779

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-30.658/21 - 14 Cpde. y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la Obra: “SUMINISTRO DE E.E. A LOTEO AMPLIACION Bº GARCIA BASALO - DPTO. CAPITAL - SALTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 686/21 (fs. 45/47) a la Empresa ELECTRICIDAD R-D S.R.L., suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 11.713.454,36 (pesos once millones setecientos trece mil cuatrocientos cincuenta y cuatro con 36/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021 (fs. 04/06);

Que a fs. 01, el Inspector de Obra de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2.003 y su modificatorio Nº 372/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 03 rola Nota mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 28/31, mediante Actuación Nº 029/2.022 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 29/30 el Dictamen Nº 089/22 y a fs. 31 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 6,70 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021;

Que a fs. 32, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 12.498.684,43 (pesos doce millones cuatrocientos noventa y ocho mil seiscientos ochenta y cuatro con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021 por la suma de $11.713.454,36 (pesos once millones setecientos trece mil cuatrocientos cincuenta y cuatro con 36/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021 por la suma de $ 785.230,16 (pesos setecientos ochenta y cinco mil doscientos treinta con 16/100);

Que a fs. 36, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 39, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 42/43, mediante Dictamen Nº 454/22, la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicos, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 44, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete mediante Informe Nº 44/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la Obra: “SUMINISTRO DE E.E. A LOTEO AMPLIACION Bº GARCIA BASALO - DPTO. CAPITAL -SALTA - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 686/2021, a la contratista ELECTRICIDAD R-D S.R.L.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 686/21, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 12.498.684,43 (pesos doce millones cuatrocientos noventa y ocho mil seiscientos ochenta y cuatro con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021 por la suma de $11.713.454,36 (pesos once millones setecientos trece mil cuatrocientos cincuenta y cuatro con 36/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021 por la suma de $ 785.230,16 (pesos setecientos ochenta y cinco mil doscientos treinta con 16/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista ELECTRICIDAD R-D S.R.L., por el monto dispuesto en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007156901 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 624 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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