RESOLUCIÓN N° 784/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REPOSICIÓN PAVIMENTO Hº Sº - R.P. Nº 142 CAMINO A VESPUCIO - GRAL. MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21342, el día 31 de Octubre de 2022.



SALTA, 25 Octubre de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 784

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 166.452/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “REPOSICIÓN PAVIMENTO DE Hº Sº - R.P. Nº 142 CAMINO A VESPUCIO - GRAL. MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTIN PROV. DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/29 el Sr. Intendente de la Municipalidad de la General Enrique Mosconi, eleva el anteproyecto y solicita financiación para la ejecución de la obra en la Ruta Provincial Nº 142 que une a la citada localidad con Campamento Vespucio;

Que la presente contratación tiene por objeto la remoción integral de los tramos de pavimento dañado y su posterior reposición, ejecutándose en esta primera etapa un total de 1.787,50 m2 correspondientes a una longitud total de 250 m en el tramo correspondiente al Bº Recaredo, siendo este acceso el principal y único paviemntado a Vespucio, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 38 y documentación técnica de fs. 44 y 45;

Que, en virtud de ello, a fs. 31/45 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 22.011.206,54 (pesos veintidós millones once mil doscientos seis con 54/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 39;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Enrique Mosconi;

Que a fs. 46 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 323/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 49 vta. y 50 el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 55/58 rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 59/60 rola Dictamen Nº 456/22 emitido por la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Pública con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 61 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 139/22;

Que a fs. 63 rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras de Municipales, para la obra “REPOSICIÓN PAVIMENTO DE Hº Sº - R.P. Nº 142 CAMINO A VESPUCIO - GRAL. MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTIN PROV. DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 22.011.206,54 (pesos veintidós millones once mil doscientos seis con 54/100) IVA incluido, con la Modalidad ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $11.005.603,27 al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 931 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.023, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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