RESOLUCIÓN N° 8/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: PAVIMENTACIÓN DE CALLE ACCESO A NODO LOGÍSTICO Y PUERTO SECO EN GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL. GÜEMES - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21153, el día 18 de Enero de 2022.



SALTA, 12 de Enero de 2022

RESOLUCIÓN Nº 08

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 222.049/21 - 1 Cpde. y agregados.

>VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “PAVIMENTACIÓN DE CALLE ACCESO A NODO LOGÍSTICO Y PUERTO SECO EN GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL. GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la presente contratación se realiza como parte integrante del proyecto denominado “Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco de la ciudad de General Güemes, Provincia de Salta”, cuyo Convenio Marco de Colaboración fuera celebrado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Infraestructura, el cual fuera aprobado por Resolución Conjunta Nº 162 (M.P.D.S.) y 92 (M.I.) (fs. 02/08);

Que asimismo a fs. 124/129, se agrega el Convenio Específico para la ejecución de la presente obra (cláusula tercera), suscripto entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Infraestructura, el cual fuera por Resolución Conjunta Nº 244 (M.P.D.S.) y 128 (M.I.);

Que a fs. 09/50, interviene la Dirección de Vialidad de Salta elevando el proyecto técnico elaborado por su Departamento de Estudios y Proyectos;

>Que la presente contratación tiene por objeto en esta primera etapa la construcción de una calzada de hormigón que servirá de acceso al Nodo Logístico, emplazado en el tramo sur del Parque Industrial de la localidad de General Güemes, con una longitud de 275 m, entre las progresivas +125 a +400, quedando pendiente el tramo que se desarrolla sobre la Ruta Nacional Nº 34 y zona de camino de la misma (Rotonda de acceso a Nodo Logístico), conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 52/54 y de la documentación técnica de fs. 76/107;

Que en virtud de ello, a fs. 51/107 la Dirección de de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 48.856.383,53 (pesos cuarenta y ocho millones ochocientos cincuenta y seis mil trescientos ochenta y tres con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 55;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicacion Simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 110, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

>Que a fs. 115/118, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economia y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 120/121 vta., mediante Dictamen Nº 462/21, la Direccion de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple respectivo;

Que a fs. 122, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 502/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 123, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 192/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,



EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “PAVIMENTACIÓN DE CALLE ACCESO A NODO LOGÍSTICO Y PUERTO SECO EN GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL. GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 48.856.383,53 (pesos cuarenta y ocho millones ochocientos cincuenta y seis mil trescientos ochenta y tres con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicacion Simple y todo los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y a las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 9.771.276,71 al Curso de Acción: 092007161001 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 721 - Unidad Geográfica: 49 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2022, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la pagina web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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