RESOLUCIÓN N° 811/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: TERMINACIÓN DE OBRA OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA LA LOCALIDAD DE EL VENCIDO - EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21348, el día 08 de Noviembre de 2022.



SALTA, 3 de Noviembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 811

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 163.474/22- 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “TERMINACIÓN DE OBRA OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA LA LOCALIDAD EL VENCIDO - EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01, el Sr. Intendente de la Municipalidad de El Quebrachal solicita financiación para la ejecución de la obra mencionada que permitirá solucionar los problemas existentes en la distribución del agua potable debido a bajas presiones y a la falta de cañerías cercana a grupos de casas;

Que la presente contratación tiene por objeto la optimización de la red de agua potable para la población actual y para la futura de la localidad de El Vencido, mediante la ejecución del recambio de cañerías correspondiente a la bajada del tanque existente hasta la calle vecinal 1, el recambio de cañerías de distribución en la calle vecinal 1, la instalación de cañería de distribución en la traza de la Ruta Provincial 46 y la instalación de cañerías de distribución en la traza de las calles vecinales 2 y 3, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 04/09 y especificaciones técnica particulares de fs. 34/60;

Que, en virtud de ello, a fs. 03/66 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 11.140.469,82 (pesos once millones ciento cuarenta mil cuatrocientos sesenta y nueve con 82/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 10/11;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de El Quebrachal;

Que a fs. 67, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 397/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 72, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que la obra se encuentra comprendida en las construcciones vinculadas a obras de agua y saneamiento, quedando exceptuada del requisito de la autorización del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, conforme le establece el art. 5º de la Resolución Nº 102D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, previéndose además que su gasto será afrontado con fondos del Fondo Fiduciario 2.022;

Que a fs. 75/76, rola Dictamen Nº 472/22 emitido por la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 77, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 145/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “TERMINACIÓN DE OBRA OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA LA LOCALIDAD EL VENCIDO - EL QUEBRACHAL - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $11.140.469,82 (pesos once millones ciento cuarenta mil cuatrocientos sesenta y nueve con 82/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de El Quebrachal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de El Quebrachal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038010601 - Proyecto: 1034 - Unidad Geográfica. 7 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image