RESOLUCIÓN N° 828/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: AMPLIACIÓN RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE - LUIS BURELA - MUNICIPIO GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21374, el día 20 de Diciembre de 2022.



SALTA, 8 de Noviembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 828

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 260.313/2.020 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “AMPLIACIÓN RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE - LUIS BURELA - MUNICIPIO GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01, el Sr. Intendente de la Municipalidad de General Pizarro solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada que se desarrollará en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la localidad de Luis Burela;

Que la presente contratación tiene por objeto disponer de agua potable para la ampliación de la urbanización municipal, ya que en la actualidad el abastecimiento a la población se realiza mediante una fuente subterránea a través de un pozo en el sector norte que se conecta directamente a la red. Se ha designado a esta ampliación de red como Etapa I, reservando para la Etapa II a la provisión de una fuente de agua que incremente los caudales actuales de las dos perforaciones en servicio que son insuficientes;

Que la obra proyectada comprende el proyecto ejecutivo, 354,24 m3 de excavación a máquina para colocación de cañerías incluyendo limpieza de terreno y perfilado manual, 88,56 m3 de provisión y colocación de material seleccionado para asiento, 265,68 m3 de relleno con apoyo de máquina con material de la excavación y compactación de zanja de cañerías, 295,20 m2 de enripiado de zanja, 492 m de provisión y colocación de caños de PVC Cl 6 de 90 mm, la provisión y colocación de piezas especiales, la provisión y colocación de 2 válvulas esclusas, la construcción de dos cámaras de Hº Aº para VE, 120 conexiones domiciliarias de agua % completas con gabinete de piso, kit y medidor hasta la línea municipal, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/05 y de la documentación técnica de fs. 20;

Que, en virtud de ello, a fs. 22/33, la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 10.608.891,91 (pesos diez millones seiscientos ocho mil ochocientos noventa y uno con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 23;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Pizarro;

Que a fs. 35, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 347/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 40, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que la obra se encuentra comprendida en las construcciones vinculadas a obras de agua y saneamiento, quedando exceptuada del requisito de la autorización del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, conforme le establece el art. 5º de la Resolución Nº 102D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, previéndose además que su gasto será afrontado con fondos del Fondo Fiduciario 2.022;

Que a fs. 43/44, rola Dictamen Nº 369/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 45, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 146/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “AMPLIACIÓN RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE - LUIS BURELA - MUNICIPIO GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 10.608.891,91 (pesos diez millones seiscientos ocho mil ochocientos noventa y uno con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.022, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Pizarro.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de General Pizarro, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038010201 - Proyecto: 1023 - Unidad Geográfica. 7 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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