RESOLUCIÓN N° 834/22
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN PUESTO SANITARIO PULARES - DPTO. CHICOANA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21353, el día 15 de Noviembre de 2022.



SALTA, 8 de Noviembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 834

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 192 - 134.662/19 - 14 Cpde. y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la Obra: “AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN PUESTO SANITARIO PULARES - DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 53/22 (fs. 173/174) a la Empresa FLORES GRION S.R.L., suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 30.084.135,27 (pesos treinta millones ochenta y cuatro mil ciento treinta y cinco con 27/100) IVA incluido, a valores correspondiente al mes de Noviembre de 2.021 (fs. 04/06);

Que a fs. 02, el Inspector de Obra de la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2.003 y su modificatorio Nº 372/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 03 rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 158, mediante Actuación Nº 65/22 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 159/160 el Dictamen Nº 223/22 y a fs. 161 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 8,24 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022;

Que a fs. 162, la Dirección de Obras de Salud, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, manifiesta que no corresponde el descuento del anticipo financiero redeterminándose el monto contractual en la suma total de $32.564.353,28 (pesos treinta y dos millones quinientos sesenta y cuatro mil trescientos cincuenta y tres con 28/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 por la suma de $ 30.084.135,27 (pesos treinta millones ochenta y cuatro mil ciento treinta y cinco con 27/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022 por la suma de $ 2.480.218,01 (pesos dos millones cuatrocientos ochenta mil doscientos dieciocho con 01/100);

Que a fs. 164, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 167/169, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 170/171, mediante Dictamen Nº 374/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 172, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete mediante Informe Nº 59/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la Obra: “AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN PUESTO SANITARIO PULARES - DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 53/22, a la contratista FLORES GRION S.R.L.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 53/22, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 32.564.353,28 (pesos treinta y dos millones quinientos sesenta y cuatro mil trescientos cincuenta y tres con 28/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 por la suma de $ 30.084.135,27 (pesos treinta millones ochenta y cuatro mil ciento treinta y cinco con 27/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022 por la suma de $ 2.480.218,01 (pesos dos millones cuatrocientos ochenta mil doscientos dieciocho con 01/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista FLORES GRION S.R.L., por el monto dispuesto en el Artículo 2° de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017032001 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 488 - Unidad Geográfica: 42 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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