RESOLUCIÓN N° 84/21
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA. OBRA: REEMPLAZO DE ACUEDUCTO DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE TARTAGAL - 1º ETAPA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21068, el día 08 de Septiembre de 2021.



SALTA, 02 de Septiembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 84

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente Nº 125- 42.029/21- 1 Cpde. y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de la obra “REEMPLAZO DE ACUEDUCTO DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE TARTAGAL - 1a ETAPA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que el presente proceso selectivo de contratación se realiza en el marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia de Salta, para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia, aprobado por Decreto Nº 808/2020, cuyo Anexo I incluye la obra mencionada (fs. 02/07);

Que la presente contratación tiene por objeto reemplazar el acueducto de nexo existente entre la planta potabilizadora y la ciudad de Tartagal, rectificando su traza, la cual se materializará sobre el camino de ingreso a la citada planta, quedando resuelta la accesibilidad ante una tarea de operación o mantenimiento;

Que la obra proyectada comprende una nueva cañería de D = 630 mm de PEAD PN 6 Resina 100 y 1200 m aproximadamente, la que irá instalada en el camino de acceso a la Planta Potabilizadora con las tapadas indicadas en el perfil longitudinal (las mismas deben respetarse para poder evacuar el aire que puede quedar en la cañería). Dicha cañería a ser reemplazada y por ende quedar fuera de servicio, debe ser desvinculada completamente de la red de manera que por ningún motivo ingrese agua potable a las mismas, todo ello conforme al detalle de las especificaciones de la Memoria Descriptiva, Cómputo y Presupuesto, Planos y Especificaciones Técnicas de fs. 20/51;

Que en virtud de ello, a fs. 17/74 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la SOP, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 74.792.391,30 (pesos setenta y cuatro millones setecientos noventa y dos mil trescientos noventa y uno con 30/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de mayo de 2021, todo ello conforme al detalle del Cómputo y Presupuesto de fs. 23/24;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Licitación Pública (artículo 13 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a fs. 75, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 247/21 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que a fs. 78, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 82/83 vta., mediante Dictamen Nº 255/21, la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Infraestructura, toma intervención sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a licitación pública correspondiente;

Que a fs. 85/92, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 84, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 94/21;

Que a fs. 93/97 vta. rola el Convenio Especifico de Cooperación y Financiación suscripto entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de la obra objeto de estas actuaciones;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018, Decreto 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Licitación Pública con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REEMPLAZO DE ACUEDUCTO DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE TARTAGAL - 1ª ETAPA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 74.792.391,30 (pesos setenta y cuatro millones setecientos noventa y dos mil trescientos noventa y uno con 30/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de mayo de 2021 y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Licitación Pública y todo los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: AH PROFESA (23121) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2021.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



Camacho





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