RESOLUCIÓN N° 880/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES VARIAS 5ª ETAPA ESC. N° 4705 REPÚBLICA DE COLOMBIA - ROSARIO DE LA FRONTERA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21365, el día 02 de Diciembre de 2022.



SALTA, 17 de noviembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 880

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 47 - 286.972/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Educación para la ejecución de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES VARIAS 5a ETAPA ESC. Nº 4705 REPÚBLICA DE COLOMBIA - ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/10 rolan los antecedentes, relevamiento e informe elaborados por la Dirección de la Escuela Nº4705 “República de Colmbia” de Rosario de la Frontera y la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia respectivamente, solicitando la intervención inmediata para la ejecución de la presente obra que permitirá dar solución al mal estado y a la cantidad de filtraciones que presenta la cubierta del citado establecimiento;

Que la presente contratación tiene por objeto retirar las tejas, tejuelas, correas, vigas en mal estado, instalcion eléctrica y cielorraso; reconstruir dichas cubiertas con correas nuevas y en reemplazo de las tejuelas se colocaran placas de superboard, aislación y fundamentalmente tejas españolas. En galería se reemplazaran las columnas de madera por columnas de HºAº, con su correspondiente base, también se reemplaza la viga de madera y re reconstruirán los pisos afectados por este trabajo. En aulas, oficinas, y sanitarios se colocaran cielorrasos suspendidos. En aulas se reemplazaran los zocalos de madera que faltasen o se encuentren en mal estado, también se repararan los pizarrones. Se prevé en todo el sector refacción de instalaciones eléctricas, carpintería y pintura, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 14/15 y de las especificaciones técnicas particulares de fs. 33/50;

Que en virtud de ello, a fs. 13/50 la Dirección de Obras de Educación de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 46.924.948,04 (pesos cuarenta y seis millones novecientos veinticuatro mil novecientos cuarenta y ocho con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 45/46;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 210 (doscientos diez) días corridos;

Que a fs. 12, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 307/22 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 54 vta. y 55, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 61/62, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 63/65, mediante Dictamen Nº 481/22, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicacion Simple;

Que a fs. 66, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 197/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES VARIAS 5a ETAPA ESC. Nº 4705 REPUBLICA DE COLOMBIA - ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 46.924.948,04 (pesos cuarenta y seis millones novecientos veiticuatro mil novecientos cuarenta y ocho con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022 y con un plazo de ejecución de 210 (doscientos diez) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y Nº02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará hasta la suma de $5.630.993,76 al Curso de Acción: 071011005206 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 477 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaria de Obras Publicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, proverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2023 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Nº705/57.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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