RESOLUCIÓN N° 887/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CORDÓN CUNETA DE Hº Aº EN DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS - DPTO. SAN CARLOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21366, el día 05 de Diciembre de 2022.



SALTA, 23 de noviembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 887

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 202.390/2.020 - 0 y agregado

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “CORDÓN CUNETA DE Hº Aº EN DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 68/82, el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Carlos presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la problemática del tránsito vehicular y peatonal y aportar parámetros urbanísticos que definan los anchos de las calzadas en la zona intervenida;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de cordón cuneta de Hº Aº en las calzadas enripiadas de las calles ex Matadero, San Clemente de la Nueva Sevilla y Virgen de Guadalupe de dicha localidad y comprende la documentación técnica (incluida la topografía, 717,47 m3 de preparación de la subrasante con excavación a máquina, 1.573,51m2 de preparación de base estabilizada granular de 0,15 m de espesor, la ejecución de 2.098,01 m de cordón cuneta de HºAº de 0,60 m libre y 20,61 m3 de estructura de HºAº para las alcantarillas, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 70/73 y de la documentación técnica de fs. 06/65116;

Que, a fs. 107/116 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 15.681.164,17 (pesos quince millones seiscientos ochenta y un mil ciento sesenta y cuatro con 17/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 114;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de San Carlos;

Que a fs. 93, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 102/2.020, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 120 vta. y 121, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 126/127, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 128/129, rola Dictamen Nº 513/22 emitido por la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 130, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 163/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CORDÓN CUNETA DE Hº Aº EN DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 15.681.164,17 (pesos quince millones seiscientos ochenta y un mil ciento sesenta y cuatro con 17/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de San Carlos.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de San Carlos, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 4.704.349,25 al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 931 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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