RESOLUCIÓN N° 919/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE CRUCES DE RUTAS Nº 30 Y Nº 16 - J.V.GONZÁLEZ - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21372, el día 15 de Diciembre de 2022.



SALTA, 29 de noviembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 919

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 230.016/22 - 0.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE CRUCES DE RUTAS Nº 30 Y Nº 16 - J. V. GONZÁLEZ - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/13, el Sr. Intendente de la Municipalidad de J. V. González presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá poner en funcionamiento la iluminación de dicho cruce y su extensión de 2.050 m. adicionales, optimizando la seguridad y la circulación del tránsito vehicular y peatonal en la zona intervenida;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una línea aérea de 1.250 m. de alumbrado público aéreo sobre 40 columnas de hierro de 12 m con sus bases con 40 artefactos LED IP65 de 200 W en las rutas Nºs 30 y 16 -que conforman el cruce Olleros y Joaquín V. González-, como así también la instalación de 2 tableros para poder seccionar la carga, la construcción de una subestación transformadora de 16 Kva, y el proyecto y la dirección técnica correspondiente, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación técnica de fs. 03/05;

Que en virtud de ello, a fs. 15/20, la Dirección de Obras Municipales confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 27.287.309,39 (pesos veintisiete millones doscientos ochenta y siete mil trescientos nueve con 39/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 06;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Joaquín V. González;

Que a fs. 22, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 436/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 26, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 31/32, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 33/34, rola Dictamen Nº 424/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 35, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 188/22;

Que a fs. 37, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE CRUCES DE RUTAS Nº 30 Y Nº 16 - J. V. GONZÁLEZ - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 27.287.309,39 (pesos veintisiete millones doscientos ochenta y siete mil trescientos nueve con 39/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado Y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Joaquín V. González.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Joaquín V. González, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 8.186.192,82 al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 931 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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