RESOLUCIÓN N° 922/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO ARTICULADO Y BADENES EN Hº Sº EN CALLE LEANDRO N. ALEM - Bº 72 VIVIENDAS - ETAPA I - PROFESOR SALVADOR MAZZA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21373, el día 19 de Diciembre de 2022.



SALTA, 30 de noviembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 922

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 143.351/22 - 0

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO ARTICULADO Y BADENES EN Hº Sº EN CALLE LEANDRO N. ALEM - Bº 72 VIVIENDAS - ETAPA I - PROFESOR SALVADOR MAZZA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/27, el Sr. Comisionado Interventor del Municipio Prof. Salvador Mazza, presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá mejorar la infraestructura y seguridad viales y el escurrimiento de las aguas de la zona intervenida;

Que la presente contratación tiene por objeto, en esta primera etapa, la construcción de 3.297,37 m2 de pavimento articulado con sus correspondientes fajas de confinamiento y badenes de hormigón simple, la demolición y reposición de 25 m de cordón cuneta previsto para el Barrio 72 Viviendas sobre calle Leandro N. Alem entre Av. 9 de Julio y Alberdi de la Localidad de Salvador Mazza, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 34/35 y documentación técnica de fs. 40;

Que, en virtud de ello, a fs. 28/40, la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 31.439.903,69 (pesos treinta y un millones cuatrocientos treinta y nueve mil novecientos tres con 69/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 36;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Prof. Salvador Mazza;

Que a fs. 41, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 300/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 44 vta. y 45, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 50/51, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 52/53, rola Dictamen Nº 522/22 emitido por la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 54, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 180/22;

Que a fs. 56, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO ARTICULADO Y BADENES EN Hº Sº EN CALLE LEANDRO N. ALEM - Bº 72 VIVIENDAS - ETAPA I - PROFESOR SALVADOR MAZZA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 31.439.903,69 (pesos treinta y un millones cuatrocientos treinta y nueve mil novecientos tres con 69/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución y la Municipalidad de Prof. Salvador Mazza.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Prof. Salvador Mazza, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 9.431.971,00 al Curso de Acción: 092007153101 - Proyecto: 662 - Unidad Geográfica. 56 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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