RESOLUCIÓN N° 946/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFACCIÓN CENTRO DE SALUD Nº 34 LA CIÉNAGA - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21374, el día 20 de Diciembre de 2022.



SALTA, 05 de Diciembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 946

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 220 - 112.166/14 - 0 y agregados

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “REFACCIÓN CENTRO DE SALUD Nº 34 LA CIÉNAGA - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/84, rolan los antecedentes de las solicitudes, informes y relevamientos efectuados por el las autoridades del Centro de Salud Nº 34, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., planteando la necesidad de la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar las condiciones edilicias del citado establecimiento para una mejor prestación del servicio de salud púbica en el Barrio La Ciénaga y su zona de influencia;

Que la presente contratación tiene por objeto la refacción del citado edificio, la construcción de un tanque elevado y de reserva, depósitos de residuos y de un local para depósito general, el cambio de cubiertas de fibrocemento, la refacción de las instalaciones eléctricas y sanitarias, aislaciones en mamposterías, reposición de revoques y revestimientos, cambio y refacción de cielorrasos y la pintura general, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 88/92 y de las especificaciones técnicas particulares de fs. 116/155;

Que, en virtud de ello, a fs. 87/155 la Dirección de Obras de Salud, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $14.462.503,58 (pesos catorce millones cuatrocientos sesenta y dos mil quinientos tres con 58/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022, conforme detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 147/148 ;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 210 (doscientos diez) días corridos;

Que a fs. 156, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 326/22 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 160, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 165/166, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 167/168, mediante Dictamen Nº 509/22, la Asesoría Legal de Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 169, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 204/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico que rola a fs. 87/155 de estas actuaciones, elaborado por la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., para la ejecución de la obra “REFACCIÓN CENTRO DE SALUD Nº 34 LA CIÉNAGA - SAN LORENZO - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA", con un presupuesto oficial de $14.462.503,58 (pesos catorce millones cuatrocientos sesenta y dos mil quinientos tres con 58/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con plazo de ejecución de 210 (doscientos diez) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

· Arq. Cecilia Quintar, Directora de Obras de Salud de la S.O.P.

· Ing. Julieta Wierna, Agente de la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P.

· Dr. Agustín Bonari, Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará hasta la suma de $ 1.000.000,00 al Curso de Acción: 092007019104 - Financiamiento: Ley 27.429 (2995) - Proyecto: 936 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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