RESOLUCIÓN N° 973/22
APRUEBA LEGAJO TECNICO DE OBRA: RECAMBIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN ESCUELA N° 4363 BERNARDINO RIVADAVIA, COLEGIO SECUNDARIO MARTIN MIGUEL DE GÜEMES N° 5008 - PADRE RAFAEL GOBELLI N°4737 - LOCALIDAD EMBARCACIÓN DPTO. SAN MARTÍN- SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21382, el día 03 de Enero de 2023.



SALTA, 14 de Diciembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 973

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 260.889/22-0.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “RECAMBIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN ESCUELA Nº 4363 BERNARDINO RIVADAVIA, COLEGIO SECUNDARIO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES Nº 5008 PADRE RAFAEL GOBELLI Nº4737 - LOCALIDAD EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN- PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/02 obra nota de elevación con el proyecto ejecutivo elaborados por el inspector de obra de la Dirección de Obras Municipales, en virtud de la solicitud de ejecución de obras prioritarias efectuada por la Secretaría de Administración y Control de Procesos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología;

Que la presente contratación tiene por objeto la normalización eléctrica existente de las Escuelas Nº 4363 “Bernardino Rivadavia”, Nº 4737 “Padre Rafael Gobelli” y del Colegio Secundario Nº 5008 “Martín Miguel de Güemes” de la localidad de Embarcación. Las tareas consisten en la normalización del pilar de acometida eléctrica, normalización de los gabinetes eléctricos que no cumplan la normativa vigente, cambio de llaves de efecto de luz y tomacorrientes, provisión e instalación de lámparas a tecnología led, provisión e instalación de circuitos independientes para equipos de aires acondicionados, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 10/11 y de las especificaciones técnicas particulares de fs. 12/17;

Que, en virtud de ello, a fs. 10/32, la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 29.250.000,00 (pesos veintinueve millones doscientos cincuenta mil con 00/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 19;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Embarcación;

Que a fs. 33, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 460/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 37, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 44/45, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 46/47, rola Dictamen Nº 595/22 emitido por la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 48, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 207/22;

Que a fs. 49 vta. rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RECAMBIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN ESCUELA Nº 4363 BERNARDINO RIVADAVIA, COLEGIO SECUNDARIO MARTIN MIGUEL DE GÜEMES Nº 5008 PADRE RAFAEL GOBELLI Nº4737 - LOCALIDAD EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN- PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 29.250.000,00 (pesos veintinueve millones doscientos cincuenta mil con 00/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Embarcación.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Embarcación, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará la suma de $ 8.775.000,00 al Curso de Acción: 071011124501 - Proyecto: 1057 - Unidad Geográfica. 28 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación conla Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos,preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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