RESOLUCIÓN N° 102/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: RECAMBIO DE CAÑERÍAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS - TRES CERRITOS - ETAPA III - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21175, el día 17 de Febrero de 2022.



SALTA, 11 de Febrero de 2022

RESOLUCIÓN Nº 102

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 11.173/2.022 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra "RECAMBIO DE CAÑERIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS - TRES CERRITOS - ETAPA III - PROV. DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01, el Señor Presidente de Aguas del Norte Co.S.A.ySa. presenta proyecto ejecutivo para la ejecución de la obra mencionada;

Que la presente contratación tiene por objeto la realización de obras de recambio de redes en Barrio Tres Cerritos de Salta Capital para la mejora del servicio de provisión de agua. Esta obra se enmarca en el plan maestro de recambio de redes distribuidoras, conforme Memoria Descriptiva y a las especificaciones técnicas de fs. 02/53;

Que, en virtud de ello, a fs. 56/75 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 40.443.867,79 (pesos cuarenta millones cuatrocientos cuarenta y tres mil ochocientos sesenta y siete con 79/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 07/14;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que la obra será afrontada con fondos proveniente del Convenio Programa de Asistencia Financiera a las Provincias, celebrado entre el Estado Nacional, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Salta, el cual fuera aprobado por Decreto Nº 1086/2021;

Que a fs. 76, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 058/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 79 vta. y 80, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 81/84, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 85/87, mediante Dictamen Nº 87/22, la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica de la S.O.P., toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 88, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 28/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/2.021 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE CAÑERIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS - TRES CERRITOS - ETAPA III - PROV. DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 40.443.867,79 (pesos cuarenta millones cuatrocientos cuarenta y tres mil ochocientos sesenta y siete con 79/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y a las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/2.021 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038002601 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 929 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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