RESOLUCIÓN N° 103/22
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA. OBRA: OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA CLOACAL DE LA LOCALIDAD DE EMBARCACIÓN . 1ª ETAPA - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21300, el día 25 de Agosto de 2022.



SALTA, 18 de Agosto de 2022

RESOLUCIÓN Nº 103

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente Nº 125 - 112.095/22 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA CLOACAL DE LA LOCALIDAD DE EMBARCACIÓN - 1a ETAPA - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/89, rola el proyecto ejecutivo elaborado por la empresa Aguas del Norte - Co.S.A.y Sa. para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará una mejora general en el servicio de desagües cloacales en la localidad de Embarcación;

Que la presente contratación en esta primera etapa de obra tiene por objeto la construcción de una nueva colectora máxima que incluye el movimiento de suelo, la protección de cañerías con material seleccionado, la provisión y colocación de cañería de PVC je. tipo cloacal de 630 mm y 450 mm, la construcción integral de 9 bocas de registro, el cruce de vías férreas con caño camisa y la reposición de revestimiento superficial y la ejecución de una estación de bombeo en el predio de la planta depuradora existente, que incluye el movimiento de suelo, hormigones y revoques, piezas especiales, válvulas y otros, la cubierta de estructura pretensada, estructuras de izaje para bombas y reja canasto y el eqiuipamiento electromecánico, lo que implica el tendido de energía eléctrica hasta el predio, permitiendo eliminar los bombeos intermedios existentes en la localidad de referencia y los desbordes cloacales en la misma, ya que la colectora actual funciona con una cámara de carga al final de la misma, con los inconvenientes que trae aparajado este sistema y el cercado perimetral del predio, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 04/08 y de la documentación técnica de fs. 09/89;

Que en virtud de ello, a fs. 91/113 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionael proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 160.185.704,99 (pesos ciento sesenta millones ciento ochenta y cinco mil setecientos cuatro con 99/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.022;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Licitación Pública (artículo 13 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos;

Que a fs. 114, rola el Informe Técnico Ambiental Nº 299/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 118, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que la obra se encuentra comprendida en las construcciones vinculadas a obras de agua y saneamiento, quedando exceptuada del requisito de la autorización del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, conforme lo establece el art. 5º de la Resolución Nº 102 D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, previéndose además que su gasto será afrontado con fondos del Fondo Fiduciario 2.022;

Que a fs. 121/122, mediante Dictamen Nº 263/22, la Direccion de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Licitación Pública;

Que a fs. 123, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 164/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Licitacion Pública con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA CLOACAL DE LA LOCALIDAD DE EMBARCACIÓN - 1a ETAPA - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 160.185.704,99 (pesos ciento sesenta millones ciento ochenta y cinco mil setecientos cuatro con 99/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.022 y con un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Licitación Pública y todos los actos tendientes a la preadjudicacion de la obra citada en el articulo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto N° 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará la suma de $ 80.092.852,50 al Curso de Acción: 092038009701 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 1016 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio 2.022.

ARTICULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la pagina web de la Provincia y archivar.



Camacho





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