RESOLUCIÓN N° 106/22
DECLARAR FRACASADO EL PROCESO SELECTIVO DE ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 26/21. OBRA: SEÑALÉTICA RECORRIDO TREN GESTA GAUCHA - SALTA - MUNICIPIOS: CAPITAL, CERRILLOS, ROSARIO DE LERMA, CAMPO QUIJANO - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21185, el día 07 de Marzo de 2022.



SALTA, 14 de Febrero de 2022

RESOLUCIÓN Nº 106

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 415 - 221.627/21 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 26/21, para la contratación de la obra “SEÑAÉITICA RECORRIDO TREN GESTA GAUCHA - SALTA - MUNICIPIOS: CAPITAL, CERRILLOS, ROSARIO DE LERMA, CAMPO QUIJANO - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 50/52, mediante Resolución S.O.P. N° 612/21, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 6.859.982,98 (pesos seis millones ochocientos cincuenta y nueve mil novecientos ochenta y dos con 98/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021,con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos, con la modalidad de ajuste Alzado y se autoriza a la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que según constancias de fs. 55/56 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 59 en el Boletín Oficial, a fs. 64 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 01 de Diciembre de 2.021 (fs. 67), presentaron sus ofertas dos empresas: “SOMAC S.R.L.” y “CLEANOSOL ARGENTINA SAICFI”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 280/281, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución S.O.P. N° 612/21, la cual recomienda declarar fracasado el procedimiento de contratación, atento a que la empresa oferente “COMAC S.R.L.” no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 7 incisos i) y j) del P.C.P., y la empresa “CLEANOSOL ARGENTINA SAICFI” no cumple con el artículo 14 del pliego de especificaciones técnicas particulares, al observarse en la planilla de cómputo y presupuesto se detecta que en la sumatoria del itemizado Señalética (costo ítem) se incluyó el costo principal del ítem Instalación de la Carteleria., como asimismo no repone soporte digital en formato excel dispuesto en el inciso ñ) del artículo 7º del P.C.P. para poder evaluar el costo de la mano de obra;

Que a fs. 282/285, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 287/288, mediante Dictamen Nº 69/22, toma intervención la Asesoría Legal de la Secretaria de Obras Públicas, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para declarar fracasada la adjudicación simple correspondiente;

Que a fs. 289, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 08/22;

Por ello, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 26/21, encomendado mediante Resolución S.O.P. Nº 612/21, llevado adelante por la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, para la ejecución de la obra “SEÑALÉTICA RECORRIDO TREN GESTA GAUCHA - SALTA - MUNICIPIOS: CAPITAL, CERRILLOS, ROSARIO DE LERMA, CAMPO QUIJANO - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 6.859.982,98 (pesos seis millones ochocientos cincuenta y nueve mil novecientos ochenta y dos con 98/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Desestimar a las ofertas de las empresas: “SOMAC S.R.L.” y “CLEANOSOL ARGENTINA SAICFI””, por los motivos expresados en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Declarar fracasado el proceso selectivo de Adjudicación Simple Nº 26/21, mencionado en el Articulo 1º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- Autorizar a la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico a realizar los trámites para contratar de manera directa la presente contratación, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14, último párrafo de la Ley 8.072.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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