RESOLUCIÓN N° 107/21
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES ESCUELA Nº 4.044- FRAY HONORATO PISTOIA - DPTO. CAPITAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 20943, el día 11 de Marzo de 2021.



SALTA, 08 de Marzo de 2021

RESOLUCIÓN Nº 107

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 226-97.279/16-18 Cpde. y agregados.

VISTO
las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES ESCUELA Nº 4.044 - FRAY HONORATO PISTOIA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución SOP Nº 83/2020 (fs. 58/61) a la empresa INVLAC CONSTRUCCIONES SRL, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 4.214.512,31 (pesos cuatro millones doscientos catorce mil quinientos doce con 31/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de diciembre de 2019;

Que a fs. 39, el Inspector de Obra de la Dirección de Obras de Educación de la SOP, consideró cumplidos los requisitos previstos por el Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 26 rola Nota de Pedido mediante la cual la contratista adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5 % del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 41, mediante Actuación Nº 355/20 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 44/45 el Dictamen Nº 359/2020 y a fs. 44/46 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 32,10 % del valor del contrato y redeterminó el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de junio de 2020;

Que a fs. 45, la Dirección de Obras de Educación a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procedió a la realización del descuento del anticipo financiero redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 5.296.772,33 (pesos cinco millones doscientos noventa y seis mil setecientos setenta y dos con 33/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de junio de 2020, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de diciembre de 2019 por la suma de $ 4.214.512,31 (pesos cuatro millones doscientos catorce mil quinientos doce con 31/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de junio de 2020 por la suma de $ 1.082.260,02 (un millón ochenta y dos mil doscientos sesenta con 02/100);

Que a fs. 49, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 52/54, la Oficina General de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman su intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 55/56, mediante Dictamen Nº 98/21, la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente;

Que a fs. 57, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES ESCUELA Nº 4.044 - FRAY HONORATO PISTOIA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución SOP Nº 83/2020, a la contratista INVLAC CONSTRUCCIONES SRL.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicada mediante Resolución SOP Nº 83/2020, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 5.296.772,33 (pesos cinco millones doscientos noventa y seis mil setecientos setenta y dos con 33/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de junio de 2020, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de diciembre de 2019 por la suma de $ 4.214.512,31 (pesos cuatro millones doscientos catorce mil quinientos doce con 31/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de junio de 2020 por la suma de $ 1.082.260,02 (un millón ochenta y dos mil doscientos sesenta con 02/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la addenda modificatoria del contrato mencionado con la contratista INVLAC CONSTRUCCIONES SRL, por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011053203 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 178 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2020.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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