RESOLUCIÓN N° 115/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A UNIVERSIDAD DE UPATECO - LOCALIDAD DE MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21409, el día 09 de Febrero de 2023.



SALTA, 31 de enero de 2023

RESOLUCIÓN Nº 115

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 269.981/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A UNIVERSIDAD DE UPATECO - LOCALIDAD DE MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a 01/14 obra nota suscripta por el Sr. Intendente de Gral. Mosconi mediante la cual solicita el financiamiento para la ejecución de la obra y adjunta proyecto ejecutivo, el cual permitirá proveer de energía eléctrica a los edificios que serán destinados al funcionamiento de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios en dicha localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una nueva subestación transformadora bajo línea de 250 Kva, la construcción de una línea AÉREA de 250 metros de baja tensión con conductor de 3x95/50 doble terna, con cruce de Ruta Nº 34 hasta el pilar de acometida trifásico 380 v., la construcción e instalación de 2 tableros principales para los 2 galpones que componen la UPATECO, la construcción e instalación de 7 tableros seccionales para las diferentes áreas de la casa de estudio, la construcción de una red de alumbrado público LED para iluminar el acceso a la UPATECO y la iluminación del predio de la misma y el Proyecto y dirección técnica, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03 y de las especificaciones técnicas particulares de fs. 04/05 y 14;

Que, en virtud de ello, a fs. 17/22 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 30.941.732,80 (pesos treinta millones novecientos cuarenta y un mil setecientos treinta y dos con 80/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 08;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Enrique Mosconi;

Que a fs. 23 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 493/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 27 el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 32/35, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 37/38 rola Dictamen Nº 09/23 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 39 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 08/23;

Que a fs. 41 rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección Obras Municipales, para la obra “SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A UNIVERSIDAD DE UPATECO - LOCALIDAD DE MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 30.941.732,80 (pesos treinta millones novecientos cuarenta y un mil setecientos treinta y dos con 80/100) IVA incluido, con la Modalidad Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 9.282.519,84 al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 931 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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