RESOLUCIÓN N° 121/20
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 2. OBRA: INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN MISIÓN LA PAZ - DPTO. RIVADAVIA.

Publicado en el Boletín N° 20796, el día 06 de Agosto de 2020.



SALTA, 30 de Abril de 2020

RESOLUCIÓN Nº 121

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 146.924/18 - Cpde. 18 y agregados.

VISTO
las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 2 de la obra "INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN MISIÓN LA PAZ - DEPARTAMENTO RIVADAVIA (ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNIDAD) - PROVINCIA DE SALTA"; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 621/18, a la empresa ROMANO CONSTRUCCIONES, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 3.026.356,45 (pesos tres millones veintiseis mil trescientos cincuenta y seis con 45/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de octubre de 2018 (fs. 33/38);

Que por Resolución S.O.P. Nº 534/19 (fs. 58/62), se aprobó el proceso de Redeterminación Nº 1, quedando establecido el monto contractual en la suma total de $ 3.193.105,12 (pesos tres millones ciento noventa y tres mil ciento cinco con 12/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de enero de 2019;

Que a fs. 63, el Inspector de Obra de la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., consideró cumplidos los requisitos previstos por el Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 32, rola Nota de Pedido Nº 02 mediante la cual la contratista adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5 % del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 65, mediante Actuación Nº 747/19 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 66/67 el Dictamen Nº 612/19 y a fs. 68 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 11,51 % del valor del contrato y redeterminó el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de abril de 2019;

Que a fs. 69, la Dirección de Obras Municipales a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, informa que no se abonó anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 3.244.958,43 (pesos tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil novecientos cincuenta y ocho con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2019, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de enero de 2019 por la suma de $ 3.193.105,12 (pesos tres millones ciento noventa y tres mil ciento cinco con 12/100) y de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de abril de 2019 por la suma de $ 51.853,31 (pesos cincuenta y un mil ochocientos cincuenta y tres con 31/100);

Que a fs. 71, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 72/76, la Oficina General de Presupuesto y Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 77/79, mediante Dictamen Nº 131/2020, la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente;

Que a fs. 80, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 110 de la Ley Nº 8.072, artículo 40 de la Ley Nº 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario Nº 1.448/96, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 2 de la obra "INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN MISIÓN LA PAZ -DEPARTAMENTO RIVADAVIA (ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNIDAD) -PROVINCIA DE SALTA", adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 621/18, a la contratista ROMANO CONSTRUCCIONES.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, redeterminado mediante Resolución S.O.P. Nº 534/19, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 3.244.958,43 (pesos tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil novecientos cincuenta y ocho con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2019, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de enero de 2019 por la suma de $ 3.193.105,12 (pesos tres millones ciento noventa y tres mil ciento cinco con 12/100) y de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de abril de 2019 por la suma de $ 51.853,31 (pesos cincuenta y un mil ochocientos cincuenta y tres con 31/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista ROMANO CONSTRUCCIONES, por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092028039902 -Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 634 - Unidad Geográfica: 133-Ejercicio: 2019.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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