RESOLUCIÓN N° 139/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CONSTRUCCIÓN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS Y EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO EN POZO Nº 4 BIS - LOCALIDAD DE YACUY - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21187, el día 09 de Marzo de 2022.



SALTA, 25 de Febrero de 2022

RESOLUCIÓN Nº 139

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 12.454/22 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS Y EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO EN POZO Nº 4 BIS - LOCALIDAD YACUY - DPTO. SAN MARTÍN - PROV. DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/110, rola el proyecto ejecutivo elaborado por la empresa Aguas del Norte - CoSaySa S.A., para la ejecución de la obra mencionada, la cual será afrontada con fondos provenientes del Convenio Programa de Asistencia Financiera a las Provincias, celebrado entre el Estado Nacional, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Salta, el cual fuera aprobado por Decreto Nº 1086/2021;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de obras accesorias y cañería de nexo para su conexión a cañería de nexo existente que se inicia en pozo Nº 4 y alimenta al acueducto Itiyuro - Tartagal - Mosconi. Esto permitirá poner en servicio el pozo “Yacuy N° 4 BIS” e incrementar los caudales disponibles en la región, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 05/09 y a la documentación y especificaciones técnicas de fs. 11/90;

Que, en virtud de ello, a fs. 92/110 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 11.285.766,62 (pesos once millones doscientos ochenta y cinco mil setecientos sesenta y seis con 62/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 19;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a fs. 111, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 086/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 114 vta. y 115, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 122, rola la intervención de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 123/125, mediante Dictamen Nº 112/22, la Asesoría Legal de la S.O.P., toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 126, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 67/22;

Que a fs. 128, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/2.021 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico que rola a fs. 02/90 y 92/110 de estas actuaciones, elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS Y EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO EN POZO Nº 4 BIS - LOCALIDAD YACUY - DPTO. SAN MARTÍN - PROV. DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 11.285.766,62 (pesos once millones doscientos ochenta y cinco mil setecientos sesenta y seis con 62/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, con la modalidad de Ajuste Alzado y con plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, a las siguientes personas:

· Ing. Oscar A. Orellana, Director de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Freddy Martínez, Jefe de Programa de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Javier Dure, Agente de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Dr. Agustín Bonari, Director de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038004801 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 919 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.

De la Fuente





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