RESOLUCIÓN N° 140/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO DE REDES DE AGUA BARRIO EL HUAICO ETAPA 1 - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21187, el día 09 de Marzo de 2022.



SALTA, 25 de Febrero de 2022

RESOLUCIÓN Nº 140

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 236.837/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO DE REDES DE AGUA BARRIO EL HUAICO ETAPA Nº 1 - SALTA CAPITAL - PROV. DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/86, rola el proyecto ejecutivo elaborado por la empresa Aguas del Norte CoSaySa S.A., para la ejecución de la obra mencionada, la cual será afrontada con fondos provenientes del Convenio Programa de Asistencia Financiera a las Provincias, celebrado entre el Estado Nacional, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Salta, el cual fuera aprobado por Decreto Nº 1086/2021;

Que la presente contratación tiene por objeto recambiar la red existente de manera de optimizar el servicio de agua potable a los inmuebles frentistas del cuadrante de calles Carlos Urrutia, Avda. Democracia, Francisco E. Corbalán y S/Nombre del Barrio El Huaico I de la ciudad de Salta, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 07/12 y a la documentación y especificaciones técnicas de fs. 13/86;

Que, en virtud de ello, a fs. 90/168 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 16.364.267,04 (Pesos dieciséis millones trescientos sesenta y cuatro mil doscientos sesenta y siete con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 52;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a fs. 169, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 070/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 172 vta. y 173, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 180, rola la intervención de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 181/183, mediante Dictamen Nº 109/22, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 184, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 60/22;

Que a fs. 186, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/2.021 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico que rola a fs. 02/88 y 90/168 de estas actuaciones, elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO DE REDES DE AGUA BARRIO EL HUAICO ETAPA Nº 1 - SALTA CAPITAL - PROV. DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 16.364.267,04 (Pesos dieciséis millones trescientos sesenta y cuatro mil doscientos sesenta y siete con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

· Ing. Oscar A. Orellana, Director de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Freddy Martínez, Jefe de Programa de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Javier Dure, Agente de la Dir. de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Dr. Rodrigo Catacata, Asesor Legal del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038001101 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 891 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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