RESOLUCIÓN N° 147/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: MEJORAS Y ACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE COMUNIDAD ORIGINARIA WICHI MISIÓN CARBONCITO - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21413, el día 15 de Febrero de 2023.



SALTA, 08 de febrero de 2023

RESOLUCIÓN Nº 147

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 265.174/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “MEJORAS Y ACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE COMUNIDAD ORIGINARIA WICHI MISIÓN CARBONCITO - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/09 y 12/24, rola el anteproyecto de la obra mencionada elaborado por la empresa Aguas del Norte - COSAySA, la cual beneficiará a aproximadamente 1.000 habitantes del paraje Misión Carboncito de la localidad de Embarcación, pertenecientes a las comunidades criolla y originaria de la etnia wichi que cuentan con una escuela y un centro de salud;

Que la presente contratación tiene por objeto la realización de obras de mejoramiento y acondicionamiento de los pozos de agua Nº 1 y Nº 2 existentes en la localidad, para su correcta utilización, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/08 y de la documentación técnica de fs. 15/18,

Que en virtud de ello, a fs. 30/35, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 24.567.591,89 (pesos veinticuatro millones quinientos sesenta y siete mil quinientos noventa y uno con 89/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 19;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Embarcación;

Que a fs. 25, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 532/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 37, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo dispuesto por la Resolución 102D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos (artículo 5, apartado 13), la presente obra (emergencia sanitaria) se encuentra exceptuada del requisito de la autorización de la Secretaría de Finanzas;

Que a fs. 39/40, rola Dictamen Nº 99/23 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaria de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 41, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 10/23;

Que a fs. 43, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “MEJORAS Y ACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE COMUNIDAD ORIGINARIA WICHI MISIÓN CARBONCITO - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 24.567.591,89 (pesos veinticuatro millones quinientos sesenta y siete mil quinientos noventa y uno con 89/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Embarcación.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Embarcación, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 7.370.277,57 al Curso de Acción: 092038016401 - Proyecto: 1123 - Unidad Geográfica: 56 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaria de Obras Publicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2023 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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