RESOLUCIÓN N° 152/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA EN LOCALIDAD DE CORONEL OLLEROS - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21192, el día 16 de Marzo de 2022.



SALTA, 04 de Marzo de 2022

RESOLUCIÓN Nº 152

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 277.491/2.020 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA EN LOCALIDAD DE CORONEL OLLEROS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 122/130, rola EL Convenio Especifico, suscripto en el marco del Plan “ARGENTINA HACE” entre el Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta, para el otorgamiento de un financiamiento para la ejecución de la obra mencionada;

Que la presente contratación tiene por objeto dotar del servicio de agua potable a las familias que aún no cuentan con servicio regular en la localidad de Coronel Olleros e incluye la instalación de redes de distribución mediante cañerías de PVC Ø 75 clase 6, el recambio de redes de agua existentes de PVC 50 Ø por cañerias de PVC 75 Ø clase 6 y la optimización del sistema con la instalación de válvulas esclusas y valvula de desagüe para operación y control de las instalaciones, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 47/49 y de la documentación y especofoicacione stécnicas de fs. 50/64 y 90/112;

Que en virtud de ello, a fs. 46/113 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 10.560.231,99 (pesos diez millones quinientos sesenta mil doscientos treinta y uno con 99 /100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 64;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 116, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 117/119, rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por este Ministerio, en relación a la excepción de la Resolcuión Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 27/21 del Ministerio de Economia y Servicios Públicos;

Que a fs. 121, rola informe Tecnico Ambiental Interno Nº 48/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 133/135, mediante Dictamen Nº 17/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 136, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 21/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economia y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico que rola a fs. 46/113 de estas actuaciones, elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA EN LOCALIDAD DE CORONEL OLLEROS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 10.560.231,99 (pesos diez millones quinientos sesenta mil doscientos treinta y uno con 99 /100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicacion Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

- Ing. Oscar A. Orellana, Director de Infraestructura, Social y Productiva de la S.O.P.

- Ing. Freddy Martinez, Jefe de Programa de la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la S.OP.

- Ing Luis Coscio, Agente de la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la S.OP.

- Dr. Rodrigo Catacata, Asesor Legal del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará hasta la suma de $ 2.112.046,40 a: Curso de Acción: 092007160001 - Financiamiento: A.E. Argentina Hace (299) - Proyecto: 718 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.022 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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