RESOLUCIÓN N° 158/22
DISPONE LLAMADO DE LICITACIÓN PÚBLICA. OBRA: INFRAESTRUCTURA PARA SUBSEDE UPATECO GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTIN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21380, el día 29 de Diciembre de 2022.



SALTA, 21 de Diciembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 158

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente Nº 374 - 215.274/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra: "INFRAESTRUCTURA PARA SUBSEDE UPATECO GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01 y 08, rola nota suscripta por el señor Rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) mediante la cual solicita la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá contar con las instalaciones edilicias adecuadas para el dictado de tecnicaturas y formaciones a fin de generar una oferta educativa de calidad para potenciar las posibilidades reales para el acceso al mercado laboral en una región donde las condiciones socio económicas de la población hacen necesaria la presencia del Estado;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de refacciones, readecuaciones y ampliaciones varias de la infraestructura, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias y parquización, iluminación, readecuación de caminerías de conexión y veredas perimetrales del entorno inmediato en la subsede de la UPATECO en la localidad de Gral. Mosconi, comprendiendo dos sectores a intervenir: uno destinado a cuatro aulas talleres con una capacidad aproximada para 40 personas, auditorio, biblioteca y área de ocio, con una superficie de 600 m2 y otro para un aula taller para gastronomía, área administrativa y núcleo sanitario para ambos sectores, con una superficie aproximada de 200 m2, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 14 y de las especificaciones técnicas de fs. 35/69;

Que en virtud de ello, a fs. 13/79, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 161.209.834,84 (pesos ciento sesenta y un millones doscientos nueve mil ochocientos treinta y cuatro con 84/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.022;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Licitación Pública (artículo 13 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a fs. 80, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 496/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 83, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 88/91, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, en cumplimiento de la Resolución N° 211/12, prorrogada por Resolución N° 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 92/93, mediante Dictamen Nº 610/22, la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Licitación Pública;

Que a fs. 94, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 221/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento,

Por ello,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Licitación Pública con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra "INFRAESTRUCTURA PARA SUBSEDE UPATECO GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 161.209.834,84 (pesos ciento sesenta y un millones doscientos nueve mil ochocientos treinta y cuatro con 84/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2022 y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Licitación Pública y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 500.000,00 al Curso de Acción: 092005000803 - Proyecto: 943 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Camacho





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