RESOLUCIÓN N° 16/21
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE COMPARACIÓN DE PRECIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE EQUIPAMIENTO COMPLEMENTARIO A LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA.

Publicado en el Boletín N° 20982, el día 06 de Mayo de 2021.



SALTA, 26 de Abril de 2021

RESOLUCIÓN Nº 016

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

Expediente Nº 339-24000/2016-63

VISTO
la Resolución Nº 005/21 de esta Secretaría, y;

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Provincial Nº 3.620/15 aprobó el Acuerdo celebrado entre el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Provincia de Salta, para la ejecución del Programa de Desarrollo de Áreas Agro Productivas en Provincias Fronterizas de la Cuenca del Plata - Primera Etapa - Proyecto “Titulación y Desarrollo Productivo de la Zona Norte de los Lotes 55 y 14, Departamento Rivadavia - Provincia de Salta”, financiado mediante Convenio de Préstamo AR-22/14 celebrado entre la República Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA);

Que el mencionado acuerdo define dentro de la estructura del Gobierno Provincial a los órganos que llevarán adelante la ejecución del Programa, constituyendo en la Secretaría de Asuntos Agrarios, actual Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a la Unidad Ejecutora Administrativa de Proyecto (UEPA);

Que a través de la Resolución Nº 080/16 de ésta Secretaría, se creó la mencionada Unidad Ejecutora, encargada de la ejecución del Proyecto y sus obras, y llevar adelante los procesos de adquisiciones pertinentes;

Que en ese marco, se dictó la Resolución Nº 005/21 que autorizó al Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, en su carácter de EPAF de la Unidad Ejecutora Administrativa del Proyecto, a llevar adelante el procedimiento de Comparación de Precios para la adquisición de Equipamiento complementario a la Red de Distribución de Agua, por un monto de $3.000.000 (pesos tres millones), conforme a las “Políticas para la Adquisición de Bienes, Obras y Servicios en Operaciones financiadas por FONPLATA RD Nº 1.394/2017;

Que en el mismo instrumento legal se aprobó el Documento de Licitación para Bienes - Comparación de Precios, conformándose el Comité de Evaluación y Pre-adjudicación (artículos 3º y 4º, respectivamente);

Que el procedimiento de Comparación de Precios, en concordancia con las “Políticas para la Adquisición de Bienes, Obras y Servicios en Operaciones financiadas per FONPLATA RD Nº 1.394/2017, exige la recepción de un mínimo de tres (3) oferentes con la obtención mínima de dos (2) ofertas válidas que permitan una razonable comparación, para no declarar fracasada la convocatoria (Punto 4.41);

Que surge del Acta de Apertura Comparación de Precios Nº 002/21 obrante a fs. 159/160, la presentación de 4 (cuatro) propuestas para el Lote 1; 2 (dos) propuestas para el Lote 2; y 1 (una) propuesta para el Lote 3;

Que del análisis realizado por la Comisión de Evaluación se sugiere declarar como adjudicatario del Lote 1 a la empresa Gómez Roco SRL, por resultar la oferta con menor precio de cotización evaluado ($1.114 523,98) y cumplir con los requisitos formales requeridos conforme el procedimiento de Comparación de Precios;

Que, asimismo, la comisión solicita se declaren fracasadas las ofertas presentadas en los Lotes 2 y 3, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16, inc. b) del Documento de Comparación de Precios, en virtud de no cumplir con el mínimo de oferentes exigidos que permitan una razonable comparación, por cada lote;

Que obra en las actuaciones nota NO-2021-32060852-APN-DEYGO#MAGYP de la Dirección de Ejecución y Gestión Operativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, comunicando la No Objeción a la adjudicación de los bienes detallados en el informe de evaluación, correspondiente al Lote 1; y a declarar fracasados los Lotes 2 y 3, en el marco de la citada Comparación de Precios;

Que el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio notificó a los oferentes el resultado de la contratación, no existiendo observaciones e impugnaciones dentro del plazo legal establecido a tal fin.

Que la asesoría jurídica de esta Secretaría ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco del Proyecto “Titulación y Desarrollo Productivo de la Zona Norte de los Lotes 55 y 14, Departamento Rivadavia - Provincia de Salta”, aprobado por Decreto Nº 3.620/15,

LA SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

RESUELVE-

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Comparación de Precios para la adquisición de Equipamiento complementario a la Red de Distribución de Agua, conforme a las “Políticas para la Adquisición de Bienes, Obras y Servicios en Operaciones financiadas por FONPLATA RD Nº 1.394/2017”.

ARTÍCULO 2º.- Adjudicar el Lote 1 de la licitación de referencia a la firma Gómez Roco SRL, CUIT Nº 30-53615833-9, por un total de $1.114.523,98 (pesos un millón ciento catorce mil quinientos veintitrés con 98/100), por resultar su propuesta la más conveniente a los intereses del Estado en un todo de acuerdo a la oferta presentada y por cumplir los requisitos formales requeridos conforme el procedimiento de Comparación de Precios.

ARTÍCULO 3º.- Declarar fracasados los Lotes 2 y Lote 3, de conformidad a lo establecido en el artículo 16 inc. b) del Documento de Comparación de Precios, en concordancia con las “Políticas para la Adquisición de Bienes, Obras y Servicios en Operaciones financiadas por FONPLATA RD Nº 1.394/2017” (Punto 4.41), en virtud de no cumplir con el mínimo de oferentes exigidos que permitan una razonable comparación, por cada lote;

ARTÍCULO 4º.- Autorizar al señor Director General del PROSAP de ésta Secretaría a suscribir el respectivo contrato con la firma adjudicada.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente será solventado con partidas 061054000401.123121.1000 FINALIZACIÓN OBRA CONDUCCIÓN DE AGUA Y CERRAMIENTO LOTES 55 y 14 - BU OBRAS DE EJEC SUBCON.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Patrón Costas





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