RESOLUCIÓN N° 17/22
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ABREVIADA - LEY Nº 8072 Y DECRETO REGLAMENTARIO Nº 1319/18.

Publicado en el Boletín N° 21243, el día 02 de Junio de 2022.



SALTA, 31 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN Nº 17

SECRETARÍA DE LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

Expediente Nº 0020001-278333/2021-0

VISTOS los procedimientos de Contratación Abreviada encuadrado en el Art. 15 inc. I) de la Ley Nº 8072, que tiene por objeto a la adquisición de materiales de construcción destinada a la Delegación de Asuntos Indígenas - Secretaría General de la Gobernación, y;

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia de Salta solicita la compra de distintas variedades de Platas Cítricas para Comunidades del Norte de la Provincia, informando el encuadre legal a otorgarle a la contratación: Ley Nº 8185 (prorrogada por Nº 8217 y Nº 8283), Decretos Nº 443/2020 y Nº 383/2021 del Poder Ejecutivo Provincial y Art. 15 inc. “I” Ley Nº 8072, incorporando la autorización de la Señora Secretaria General de la Gobernación a fs. 1 y presupuesto estimado a fs. 3/4.

Que, conforme lo establece la Resolución Nº 16/21 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a fs. 06 y 13 el Servicio Administrativo Financiero de Gobernación adjunta imputación preventiva del gasto por la suma de $61.650,00 y a fs. 15 la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría General de la Gobernación adjunta informe de su competencia, sin realizar observaciones al trámite.

Que a fs. 16 obra dictamen del consultor jurídico de la Secretaría Legal y Técnica de la Secretaría General de la Gobernación, por el cual entiende corresponder al envío de las actuaciones a la unidad operativa de contrataciones para la continuidad del trámite correspondiente.

Que a fs 8 el Secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia de Salta informa que corresponde adjudicar al proveedor se encuentra radicado en la localidad donde deben entregarse los materiales requeridos (Sta. Victoria Este) ello por razones de logística tiempos y costos.

Que, atento a lo informado en autos en relación al encuadre dado a la presente contratación, a lo normado por el Art. 15º de la Ley de Contrataciones Nº 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1319/18, resulta aplicable al presente trámite el procedimiento de Contratación Abreviada y en consecuencia se entiende oportuno emitir el presente instrumento legal por el cual se adjudique la Contratación Abreviada, de conformidad a lo dispuesto por el Art. 15º último párrafo de la Ley Nº 8072: “
En todos los casos será necesaria la emisión de un acto administrativo y su correspondiente publicación que autorice o apruebe la contratación y justifique el procedimiento seleccionado";

Por ello, con encuadre en el Artículo 7º de la Ley de Contrataciones de la Provincia Nº 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1319/18;

EL SECRETARIO DE LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Contratación Abreviada llevado a cabo en los autos de referencia, conforme lo establecido en la Ley Nº 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1319/18.

ARTÍCULO 2º.- Adjudicar a la firma “FERRETERÍA LA BANDA” de JOSE BRIAN SALAS, la compra de veintisiete bolsas de cemento, cuatro metros y medio de ripiosa y una malla sima; por la suma total de $ 61.650,00 (pesos sesenta y un mil seiscientos cincuenta con 00/100), por cumplir con lo solicitado y resultar la oferta más conveniente.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente deberá imputarse a la respectiva partida presupuestaria - Ejercicio vigente.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Cordova





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