RESOLUCIÓN N° 171/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA CALLE BROWN Y SAN LORENZO - DPTO. METÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21194, el día 18 de Marzo de 2022.



SALTA, 10 de Marzo de 2022

RESOLUCIÓN Nº 171

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-292053/2.020 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA CALLE BROWN Y SAN LORENZO - METÁN - DEPARTAMENTO METAN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la presente contratación se realiza como parte integrante de la operatoria de financiamiento del Programa Nacional “ARGENTINA HACE”, conforme al Convenio Marco suscripto en fecha 22 de diciembre de 2.020 entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Salta;

Que en consecuencia, a fs. 186/188 rola la Resolución Nº 14327/21 que aprueba el Convenio Específico suscripto en el marco del “Plan Argentina Hace” entre el Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento - ENOHSA - y el Ministerio de Infraestructura para la ejecución del proyecto “AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA CALLE BROWN Y SAN LORENZO - DEPARTAMENTO METÁN - PROVINCIA DE SALTA”;

Que la presente contratación tiene por objeto ampliar la zona de cobertura del servicio de agua en un sector que actualmente no cuenta con red distribuidora reglamentaria e incluye 485,70 ml de redes de distribución de PVC clase 6 de 75 mm de diámetro entre las calles Brown y San Lorenzo de la ciudad de San José de Metán, 26 conexiones domiciliarias y la reposición del revestimiento superficial correspondiente, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 118/120 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 148/178;

Que en virtud de ello, a fs. 117/179 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionaron el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 5.594.163,93 (pesos cinco millones quinientos noventa y cuatro mil ciento sesenta y tres con 93/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 202, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 120;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 y 92, inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días;

Que a fs. 108 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 416/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 182 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 183/185 rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por este Ministerio, en relación a la excepción de la Resolución Nº 211/2.012, prorrogada por Resolución Nº 27/2 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 192/194 vta., mediante Dictamen Nº 15/22, la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 195 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante el informe Nº 20/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA CALLE BROWN Y SAN LORENZO - DEPARTAMENTO METÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 5.594.163,93 (pesos cinco millones quinientos noventa y cuatro mil ciento sesenta y tres con 93/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

· Ing. Oscar A. Orellana, Director de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Freddy Martínez, Jefe de Programa - Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Luis Coscio, Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Dr. Agustín Bonari, Director de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.



ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará la suma de $ 1.118.832,78 a: Curso de Acción: 092007160001 - Financiamiento: A.E. Argentina Hace (299) - Proyecto: 718 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.021.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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