RESOLUCIÓN N° 174/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: LIMPIEZA DE CANALES EN LA LOCALIDAD DE EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21421, el día 01 de Marzo de 2023.



SALTA, 17 de febrero de 2023

RESOLUCIÓN Nº 174

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 34 - 143.168/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “LIMPIEZA DE CANALES EN LA LOCALIDAD DE EMBARCACIÓN - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/73, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Embarcación presenta el anteproyecto revisado por la Secretaría de Recursos Hídricos para ser incluido en el Plan de Mínima 2.023 y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará prevenir los riesgos ocasionados por las inundaciones de toda la zona intervenida;

Que la presente contratación tiene por objeto la limpieza y desmalezamiento de diversos canales que forman parte del sistema de drenaje pluvial de la localidad y que se encuentran ubicados en la Av. Salta, en la Av. Bs. As., en los márgenes de la R.N. Nº 34, en zona sur y el canal San Cayetano y comprende 1.200 m2 de desmalezado de laterales, 150 m3 de limpieza interior a pulso y 150 m3 de limpieza interior con retroexcavadora sobre oruga 140 HP, conforme al detalle de las Memorias Descriptivas y de las especificaciones técnicas de fs. 02/71;

Que, en virtud de ello, a fs. 76/99, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 10.330.357,59 (pesos diez millones trescientos treinta mil trescientos cincuenta y siete con 59/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Embarcación;

Que a fs. 100, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 06/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 104, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 109/112, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 113/114, rola Dictamen Nº 143/23 emitido por la Asesoría legal de la Secretaria de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 115, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 18/23;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “LIMPIEZA DE CANALES EN LA LOCALIDAD DE EMBARCACIÓN - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 10.330.357,59 (pesos diez millones trescientos treinta mil trescientos cincuenta y siete con 59/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado, y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Embarcación.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Embarcación, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007156801 - Proyecto: 517 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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