RESOLUCIÓN N° 175/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO GENERAL DE REDES DE AGUA - BARRIO EL HUAICO - ETAPA Nº 2 - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21197, el día 23 de Marzo de 2022.



SALTA, 11 de Marzo de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 175

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 287.225/21-0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO GENERAL DE REDES DE AGUA - BARRIO EL HUAICO - ETAPA Nº 2 - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02/86, rola el proyecto ejecutivo elaborado por la empresa Aguas del Norte - CoSaySa S.A., para la ejecución de la obra mencionada, la cual será afrontada con fondos provenientes del Convenio Programa de Asistencia Financiera a las Provincias, celebrado entre el Estado Nacional, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Salta que fuera aprobado por Decreto Nº 1086/21;

Que la presente contratación tiene por objeto recambiar la red existente, de manera de optimizar el servicio de agua potable en el sector intervenido e incluye las redes de distribución y tomas de servicio para conexiones por cada lote frentista no baldío situados entre las calles Carlos Urrutia, Avda. Democracia, Francisco E. Corbalán y Georgina Droz del Barrio el Huaico de Salta Capital, abarcando un área de 9,27 ha con 235 conexiones, todo ello conforme a la Memoria Descriptiva de fs. 90/97 y a las especificaciones técnicas de fs. 98/104 y 124/160;

Que en virtud de ello, a fs. 89/160 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confecciona el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 17.735.732,03 (pesos diecisiete millones setecientos treinta y cinco mil setecientos treinta y dos con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2022;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa días);

Que a fs. 161 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 062/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 164 vta. y 165 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 172 rola la intervención de la Secretaria de Finanzas, en el marco de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 27/21 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 173/175 vta., mediante Dictamen Nº 27/22, el Director de Contrataciones de Obras Publicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 176 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante el informe Nº 39/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO GENERAL DE REDES DE AGUA - BARRIO EL HUAICO - ETAPA Nº 2 - SALTA - CAPITAL", con un presupuesto oficial de $ 17.735.732,03 (pesos diecisiete millones setecientos treinta y cinco mil setecientos treinta y dos con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022 y con un plazo de ejecución de 90(noventa) días.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta el Curso de Acción: 092038002101- Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 924 - Unidad Geográfica: 28 -Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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