RESOLUCIÓN N° 181/24
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: NORMALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL HOSPITAL DR. ROMANOV - DPTO. GUACHIPAS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21659, el día 27 de Febrero de 2024.



SALTA, 14 de febrero de 2024

RESOLUCIÓN Nº 181

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 196 - 84.042/21 - Cpde. 15 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “NORMALIZACIÓN DE LA INSTALACION ELECTRICA DEL HOSPITAL DR. ROMANOV - GUACHIPAS - DPTO. GUACHIPAS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 948/22 a la firma SOMECO S.A.S, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 13.382.040,01 (pesos trece millones trescientos ochenta y dos mil cuarenta con 01/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre 2.022 (fs. 04/05);

Que a fs. 01, el Inspector de Obra de la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 02 rola Nota mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 46, mediante Actuación Nº 331/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 47/48 el Dictamen Nº 562/23 y a fs. 49 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 24,05 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023;

Que a fs. 50, la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procedió a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 16.599.861,91 (dieciséis millones quinientos noventa y nueve mil ochocientos sesenta y uno con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.022 por la suma de $ 13.382.040,01 (pesos trece millones trescientos ochenta y dos mil cuarenta con 01/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023 por la suma de $ 3.217.821,90 (pesos tres millones doscientos diecisiete mil ochocientos veintiuno con 90/100);

Que a fs. 52, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 55/57, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 58/59, mediante Dictamen Nº 81/24, la Coordinación Legal y Técnico de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 60, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 41/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios N° 1 de la obra “NORMALIZACION DE LA INSTALACION ELECTRICA DEL HOSPITAL DR. ROMANOV - GUACHIPAS - DPTO. GUACHIPAS - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 948/22, a la contratista SOMECO S.A.S.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 948/22, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 16.599.861,91 (dieciséis millones quinientos noventa y nueve mil ochocientos sesenta y uno con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.022 por la suma de $ 13.382.040,01 (pesos trece millones trescientos ochenta y dos mil cuarenta con 01/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023 por la suma de $ 3.217.821,90 (pesos tres millones doscientos diecisiete mil ochocientos veintiuno con 90/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista SOMECO S.A.S, por los montos dispuestos en el artículo 2o de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017006702- Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 399 - Unidad Geográfica: 63 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente









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