RESOLUCIÓN N° 189/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA INTERURBANA TARTAGAL -GRAL. MOSCONI - TRAMO GRAL. MOSCONI - ARROYO EL GRITÓN - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 20982, el día 06 de Mayo de 2021.



SALTA, 23 de Abril de 2021

RESOLUCIÓN Nº 189

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-26.974/21-0 y agregados.

VISTO
el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA INTERURBANA TARTAGAL - GRAL. MOSCONI - TRAMO GRAL. MOSCONI - ARROYO EL GRITÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/16, el Sr. Intendente de la Municipalidad de General Enrique Mosconi, eleva el proyecto técnico y solicita la financiación para la ejecución de la obra de referencia, la cual posibilitará dotar de iluminación a la avenida interurbana que une la ciudad mencionada con la de Tartagal, paralela a la Ruta Nacional Nº 34, específicamente desde la localidad de General Enrique Mosconi hasta el límite con el Arroyo Gritón, proveyendo de mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal de esta importante vía alternativa entre ambas localidades;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una red aérea de alumbrado público de 3.000 m. lineales en su primer etapa, con caños de hierro forjado con artefactos LED de 180 W., con conductor preensamblado y columnas para retenciones, la construcción del tablero de comando de alumbrado público, comprendiendo la etapa total de 6.400 metros, la construcción de una subestación transformadora aérea de 40 Kva. para alimentar la nueva red que será instalada bajo la línea de media tensión existente y la construcción de un apéndice de media tensión de 220 m. en formato de línea compacta con cable protegido de 13.2 Kv;

Que en virtud de ello, a fs. 21/25 la Dirección de Obras Municipales de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 19.976.281,49 (pesos diecinueve millones novecientos setenta y seis mil doscientos ochenta y un mil con 49/100);

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Gral. Enrique Mosconi;

Que a fs. 29, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 34/37, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº D 14/2020, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 38, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 114/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 39/40, rola Dictamen Nº 97/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete;

Que a fs. 41, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 104/21;

Que a fs. 43, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y de la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA INTERURBANA TARTAGAL - GRAL. MOSCONI - TRAMO GRAL. MOSCONI - ARROYO EL GRITÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 19.976.281,49 (pesos diecinueve millones novecientos setenta y seis mil doscientos ochenta y un mil con 49/100), con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092008057101 - Proyecto: 694 - Unidad Geográfica: 56 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente





Responsive image Responsive image