RESOLUCIÓN N° 19/22
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ABREVIADA Nº 72/2022 - LEY Nº 8072 Y DECRETO REGLAMENTARIO Nº 1319/18.

Publicado en el Boletín N° 21243, el día 02 de Junio de 2022.



SALTA, 31 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN Nº 19

SECRETARÍA DE LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

Expediente Nº 0020001-36578/2022-0

VISTOS el procedimiento de Contratación Abreviada Nº 72/22, encuadrado en el Art. 15 inc. I) de la Ley Nº 8072, llevado a cabo por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Bienes y Servicios para la adquisición de cables tipo taller con destino a la Delegación de Asuntos Indígenas - Secretaría General de la Gobernación, y;

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia de Salta solicita la compra de cinco mil metros de cable tipo taller, informando el encuadre legal a otorgarle a la contratación: Ley Nº 8185 (prorrogada por Nº 8217 y Nº 8283), Decretos Nº 443/2020 y Nº 383/2021 del Poder Ejecutivo Provincial y Art. 15 inc. “I” Ley Nº 8072, incorporando la autorización de la Señora Secretaria General de la Gobernación y presupuesto estimado a fs. 05.

Que, a fs. 08/09 el Servicio Administrativo Financiero de Gobernación adjunta imputación preventiva del gasto por la suma de $1.997.950,00 y a fs. 10 la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría General de la Gobernación adjunta informe de su competencia, sin realizar observaciones al trámite.

Que a fs. 11/12 obra dictamen del consultor jurídico de la Secretaría Legal y Técnica de la Secretaría General de la Gobernación, por el cual entiende corresponder el envío de las actuaciones a la Oficina Provincial de Presupuesto dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en virtud de lo dispuesto en el art. 4º de la Resolución Nº 27/2021 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

Que, en cumplimiento a lo indicado por el Art. 4º de la Resolución Nº 102D del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a fs. 15/16 interviene la Oficina Provincial de Presupuesto.

Que, atento a lo informado en autos en relación al encuadre dado a la presente contratación, a lo normado por el Art. 15º de la Ley de Contrataciones Nº 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1319/18, resulta aplicable al presente trámite el procedimiento de Contratación Abreviada; cuya tramitación resultó encomendado a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Bienes y Servicios.

Que en consecuencia de todo lo expuesto, la Subsecretaría llevó a cabo el procedimiento de Contratación Abreviada Nº 72/22, observándose a fs. 20/28 los pliegos de bases y condiciones, a fs. 29 la publicación del llamado en el sitio web de Compras de la Provincia de Salta, a fs. 30 la invitación a cotizar dirigida a proveedores y a fs. 31 acta de apertura -que tuvo lugar en fecha 26/04/2022- de la que surge que se presentaron seis propuestas.

Que, luego de analizar las ofertas presentadas en el marco de la CA Nº 72/22, la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas solicita se pre adjudique el renglón incluida en el procedimiento de la siguiente manera por ser la oferta de menor precio y ajustarse a los solicitado en los pliegos:

• Renglón Nº 01: CARLOS ESTEBAN RODRIGUEZ BOSCHERO

Que, notificada la pre adjudicación y encontrándose firme el dictamen emitido es que corresponde el dictado del acto administrativo que adjudique y apruebe el procedimiento, tal como indica a fs. 98/99 la Dirección General de Seguimiento de Contrataciones de Bienes y Servicios, considerando que están dadas las condiciones de hecho y derecho para avanzar hacia la adjudicación definitiva del procedimiento de referencia.

Que, en dichas circunstancias, se entiende oportuno emitir el presente instrumento legal por el cual se adjudique la Contratación Abreviada, de conformidad a Io dispuesto por el Art. 15º último párr. de la Ley Nº 8072: "
En todos los casos será necesaria emisión de un acto administrativo y su correspondiente publicación que autorice o apruebe la contratación y justifique el procedimiento seleccionado"',

Por ello, con encuadre en el Artículo 7º de la Ley de Contrataciones de la Provincia Nº 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1319/18;

EL SECRETARIO DE LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Contratación Abreviada Nº 72/2022 llevado a cabo en los autos de referencia, conforme lo establecido en la Ley Nº 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1319/18.

ARTICULO 2º.- Adjudicar el Renglón Nº 01 a la firma "CARLOS ESTEBAN RODRIGUEZ BOSCHERO" por la suma total de $ 1.614.600,00 (Pesos Un Millón Seiscientos Catorce Mil Seiscientos con 00/100), por cumplir con lo solicitado y resultar la oferta más conveniente.

ARTICULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente deberá imputarse a la respectiva partida presupuestaria - Ejercicio Vigente.

ARTICULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Córdova





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