RESOLUCIÓN N° 191/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: EJECUCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE CALLES VARIAS -LAS LAJITAS - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21425, el día 07 de Marzo de 2023.



SALTA, 28 de Febrero de 2.023

RESOLUCIÓN Nº 191

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 274.746/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “EJECUCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE CALLES VARIAS - LAS LAJITAS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/30, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Las Lajitas, eleva proyecto y solicita financiación para la ejecución de la obra mencionada que forma parte de un proyecto global de mejoramiento del Municipio y que posibilitará consolidar la infraestructura urbana y mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la zona intervenida;

Que la presente contratación tiene por objeto concretar la ejecución de 5.105,37 m2 de Pavimento de Hormigón Simple incluyendo 5.105,37 m2 de limpieza y replanteo del terreno, 1.531,61 m3 de excavación, 5.105,37 m2 de preparación de la subrasante y 765,81 m3 de construcción de base granular de 0,15 m de espesor sobre calle Belgrano entre Juncosa y Entre Ríos, calle Santa Fe entre Alberdi y Brown y calle Alberdi entre Av. Ricardo Ferrer y Tucumán, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 05/07 y de la especificaciones técnicas de fs. 08/13;

Que, en virtud de ello, a fs. 31/43, la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 42.990.552,83 (pesos cuarenta y dos millones novecientos noventa mil quinientos cincuenta y dos con 83/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 38;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Las Lajitas;

Que a fs. 44, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 501/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 48, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 53/56, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 57/58, rola Dictamen Nº 158/23 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 59, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 25/23;

Que a fs. 61, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “EJECUCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE CALLES VARIAS - LAS LAJITAS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 42.990.552,83 (pesos cuarenta y dos millones novecientos noventa mil quinientos cincuenta y dos con 83/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Las Lajitas.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Las Lajitas, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007180101 - Proyecto: 652 - Unidad Geográfica 7 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image