RESOLUCIÓN N° 197/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: ILUMINACIÓN RUTA PROVINCIAL N° 5 - TRAMO ROTONDA DE ACCESO A AVDA. MÉXICO - LAS LAJITAS - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 20983, el día 07 de Mayo de 2021.



SALTA, 23 de Abril de 2021

RESOLUCIÓN Nº 197

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-29.800/21-0 y agregados.

VISTO
el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “ILUMINACIÓN RUTA PROVINCIAL Nº 5 - TRAMO ROTONDA DE ACCESO A AVDA. MÉXICO - LAS LAJITAS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/02, interviene el Sr. Intendente de la Municipalidad de Las Lajitas, elevando el proyecto y solicitando financiación para la ejecución de la obra (fs. 03/16);

Que la presente contratación tiene por objeto realizar la construcción 3.100 metros de una red aérea de alumbrado público, con 102 caños de hierro forjado de 11 metros y brazo de 0,60 metros, cuatro tramos y con 102 artefactos con tecnología LED de 180 W, con conductor aéreo preensamblado y columnas de hormigón armado para retenciones, la construcción del tablero de comando y la construcción de una red de baja tensión de 120 m. en formato de línea subterránea; con cable sintenax y protección mecánica para alimentar el tablero

Que en virtud de ello, a fs. 19/24 la Dirección de Obras Municipales de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 18.986.760,96 (pesos dieciocho millones novecientos ochenta y seis mil setecientos sesenta con 96/100) IVA incluido;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Las Lajitas;

Que a fs. 26/27, intervienen favorablemente el Coordinador General de la SOP y el Sr. Secretario de Obras Públicas;

Que a fs. 28, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 33/36, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº D 14/2020, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 37, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 113/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 38/39, rola Dictamen Nº 96/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete;

Que a fs. 40, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 100/21;

Que a fs. 42, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y de la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ILUMINACIÓN RUTA PROVINCIAL N° 5 - TRAMO ROTONDA DE ACCESO A AVDA. MÉXICO - LAS LAJITAS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 18.986.760,96 (pesos dieciocho millones novecientos ochenta y seis mil setecientos sesenta con 96/100), con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de Las Lajitas.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Las Lajitas, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092008056901 - Proyecto: 692 - Unidad Geográfica: 84 - Financiamiento: FEDEI (20913) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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