RESOLUCIÓN N° 197/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA PRINCIPAL DE LA LOCALIDAD DE LUIS BURELA - GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21426, el día 08 de Marzo de 2023.



SALTA, 01 de Marzo de 2.023

RESOLUCIÓN Nº 197

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 274.748/2022 - Cpde. 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA PRINCIPAL DE LA LOCALIDAD DE LUIS BURELA - GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/15, el Sr. Intendente de la Municipalidad de General Pizarro presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará contar con espacio de esparcimiento para la práctica de actividades deportivas y recreativas para toda la comunidad de la localidad de Luis Burela;

Que la presente contratación tiene por objeto la restauración general y puesta en valor de la plaza principal e incluye tareas de limpieza, nivelación y replanteo, camnerías de hormigón simple, provisión y colocación de equipamientos para plaza, forestación y jardinería, pintura, instalación eléctrica, provisión y colocación de luminarias Led y la limpieza parcial y final de la obra, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/06 y de las especificaciones técnicas de fs. 07/14;

Que en virtud de ello, a fs. 16/25, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 26.232.480,21 (pesos veintiséis millones doscientos treinta y dos mil cuatrocientos ochenta con 21/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2022 conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 17;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 75 (setenta y cinco) días corridos;

Que a tal fin se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Pizarro;

Que a fs. 26, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 531/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 30, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 35/38, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 39/40, rola Dictamen Nº 163/23 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaria de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 41, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 28/23;

Que a fs. 43, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA PRINCIPAL DE LA LOCALIDAD DE LUIS BURELA - GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 26.232.480,21 (pesos veintiséis millones doscientos treinta y dos mil cuatrocientos ochenta con 21/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 75 (setenta y cinco) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Pizarro.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Pizarro, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007179901 - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica: 7 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente





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