RESOLUCIÓN N° 199/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFUNCIONALIZACIÓN RED DE ALUMBRADO PÚBLICO RN N° 68 - TRAMO CORONEL MOLDES, EL CARRIL - MUNICIPIO CORONEL MOLDES - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 20984, el día 10 de Mayo de 2021.



SALTA, 26 de Abril de 2021

RESOLUCIÓN Nº 199

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-315.250/2020 - 0 y agregados.

VISTO
el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “REFUNCIONALIZACIÓN RED DE ALUMBRADO PÚBLICO RN Nº 68 - TRAMO CORONEL MOLDES, EL CARRIL - MUNICIPIO CORONEL MOLDES - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/13, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Coronel Moldes, eleva el proyecto técnico y solicita la financiación para la ejecución de la obra de referencia, la cual permitirá mejorar las condiciones y la seguridad vial de la Ruta Nacional Nº 68;

Que la presente contratación tiene por objeto realizar la refuncionalización de la red de alumbrado público existente sobre la Ruta Nacional Nº 68, en el tramo existente entre las localidades de Coronel Moldes y el Carril, la cual se encuentra en mal estado y comprende el repintado de 603 columnas, la reconstrucción, limpieza y pintado de bases dañadas, el reemplazo de columnas siniestradas, el reemplazo de hasta 123 equipos de vapor de sodio de 400W y de hasta 228 lámparas de sodio de 400W, el reemplazo de balastos, tulipas, la limpieza de artefactos y tulipas sanas, la refuncionalización de tableros y su puesta a punto, la poda de arboleda en varios tramos y la reposición de 103 tapas metálicas en columnas;

Que en virtud de ello, a fs. 16/27 la Dirección de Obras Municipales de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 19.811.747,27 (pesos diecinueve millones ochocientos once mil setecientos cuarenta y siete con 27/100);

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Coronel Moldes;

Que a fs. 30/31, intervienen favorablemente el Coordinador General de la SOP y el Sr. Secretario de Obras Públicas;

Que a fs. 32, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 37/40, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº D 14/2020, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 41, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 127/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 42/43, rola Dictamen Nº 102/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete;

Que a fs. 44, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 109/21;

Que a fs. 46, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y de la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “REFUNCIONALIZACIÓN RED DE ALUMBRADO PÚBLICO RN N° 68 - TRAMO CORONEL MOLDES, EL CARRIL - MUNICIPIO CORONEL MOLDES - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 19.811.747,27 (pesos diecinueve millones ochocientos once mil setecientos cuarenta y siete con 27/100), con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de Coronel Moldes.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Coronel Moldes, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092008056701 Unidad Geográfica: 42 - Financiamiento: FEDEI (20913) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image