RESOLUCIÓN N° 210/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: ELECTRIFICACIÓN PARA COMUNIDAD ALGARROBITO Y TIERRAS INDÍGENAS - LOCALIDAD BALLIVIAN -DPTO. SAN MARTIN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21432, el día 16 de Marzo de 2023.



SALTA, 2 de Marzo de 2.023

RESOLUCIÓN Nº 210

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 215.050/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “ELECTRIFICACIÓN PARA COMUNIDAD ALGARROBITO Y TIERRAS INDÍGENAS - LOCALIDAD BALLIVIAN - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01, el Sr. Intendente de la Municipalidad de General Ballivian, eleva nota solicitando la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar el desarrollo urbano y la seguridad de las comunidades Algarrobito y Tierras Indígenas de la citada localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la provisión, transporte y montaje de todos los materiales para la electrificación de las comunidades aborígenes de Algarrobito y Tierras Indígenas y comprende tareas preliminares, limpieza y apertura de calles, relevamiento y topografía y la red de media tensión con 12 columnas de baja tensión, 100 postes creosotados de baja tensión, 2.950 mts de cable XLPE 3x95 + 1x50, 112 conjuntos de herrajes de baja tensión, 13,2 m3 de bases de hormigón para columnas y 32 pilares premoldeados monofásicos completos, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 04/05 y de las especificaciones técnicas de fs. 06/15;

Que, en virtud de ello, a fs. 39/44, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 31.882.347,29 (pesos treinta y un millones ochocientos ochenta y dos mil trescientos cuarenta y siete con 29/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 33;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Ballivian;

Que a fs. 28, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 408/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 45, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 50/53, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 54/55, rola Dictamen Nº 149/23 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 56, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 20/23;

Que a fs. 58, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ELECTRIFICACIÓN PARA COMUNIDAD ALGARROBITO Y TIERRAS INDÍGENAS - LOCALIDAD BALLIVIAN - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 31.882.347,29 (pesos treinta y un millones ochocientos ochenta y dos mil trescientos cuarenta y siete con 29/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022,a ejecutarse por el sistema de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Ballivian.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Ballivian, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007181601 - Proyecto: 676 - Unidad Geográfica: 56 - Financiamiento: FIDEI (20913) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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