RESOLUCIÓN N° 213/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE - PARA Bº 157 VIVIENDAS - DPTO. METÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21203, el día 01 de Abril de 2022.



SALTA, 28 de Marzo de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 213

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 231.090/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA Bº 157 VIVIENDAS - METÁN - DPTO. METÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la obra mencionada se encuentra incluida en el Anexo I del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia de Salta, para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia, el cual fuera aprobado por Decreto Nº 808/20 (fs. 02/07);

Que asimismo a fs. 08/12 vta. rola el Convenio Específico de Cooperación y Financiación suscripto entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta para la presente obra;

Que la presente contratación tiene por objeto el tendido de cañerías reglamentarias en todas las calles del loteo, así como las válvulas esclusas, de desagües e hidrantes necesarios para una adecuada operación de la red e incluye una serie de obras complementarias(instalación de un by pass de cañería PEAD de 315 mm de espesor para vincular la red existente a la red que baja de la cisterna con sus válvulas esclusas y de aire, un empalme de cañería de PVC de 160 mm para vincular la red existente de PEAD de 315 mm y la red de PVC con sus válvulas esclusas y la instalación de un acueducto de PVC de 160 mm, el cual deberá empalmar en la fred de PVC de 160la ejecución del proyecto de redes de agua potable para las futuras 157 viviendas a construirse en la localidad de Metán a través del Instituto Provincial de Vivienda; mm existente en la Ruta Nacional Nº 34 y extenderse por la calle Los Plátanos hasta llegar a las viviendas solicitantes con los elementos necesarios para la operación y mantenimiento de la cañería de impulsión, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 16/19 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 20/98;

Que, en virtud de ello, a fs. 13/121 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 24.727.162,37 (pesos veinticuatro millones setecientos veintisiete mil ciento sesenta y dos con 37/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 24/29;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 98 (noventa y ocho) días corridos;

Que a fs. 122, rola el informe Técnico Ambiental Interno N° 04/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 125 vta. y 126, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 127/129, rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por éste Ministerio, en relación a la excepción de la Resolución Nº 211/12 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 130/132, mediante Dictamen Nº 64/22, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 133, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 17/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA Bº 157 VIVIENDAS - METÁN - DPTO. METÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 24.727.162,37 (pesos veinticuatro millones setecientos veintisiete mil ciento sesenta y dos con 37/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.021y con un plazo de ejecución de 98 (noventa y ocho) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y a las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: A.H. PROFESA (23121) - Proyecto: 880 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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