RESOLUCIÓN N° 215/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: RECAMBIO REDES DE AGUA POTABLE - LAS LAJITAS - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21203, el día 01 de Abril de 2022.



SALTA, 28 de Marzo de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 215

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 147.677/21 - 1 Cpde. y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “RECAMBIO REDES DE AGUA POTABLE - LAS LAJITAS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la obra mencionada se encuentra incluida en el Anexo I del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia de Salta, para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia, el cual fuera aprobado por Decreto Nº 808/20 (fs. 02/07) y contemplada en el Convenio Específico de Cooperación y Financiación suscripto entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta para la presente obra;

Que los trabajos a realizar tiene por objeto de renovar y optimizar las cañerías existentes de material obsoleto que se encuentran en malas condiciones, en algunos casos fuera de traza y con reiterados problemas de roturas, la ampliación de redes en calles donde los usuarios no son frentistas, la ejecución de cañería de nexo del nuevo pozo Sargento Cabral lo que permitirá suministrar al sistema un caudal de 44 m3/h, se reemplazarán todas las conexiones existentes de los inmuebles frentistas a las nuevas redes , contemplando la anulación de las existentes, la instalación de válvulas esclausas, de desagüe e hidrantes y la totura y reposición de las veredas y pavimento correspondientes, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 24/28 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 38/67;

Que, en virtud de ello, a fs. 21/85 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 27.899.436,95 (pesos veintisiete millones ochocientos noventa y nueve mil cuatrocientos treinta y seis con 95/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 30/32;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072),con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 91, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 03/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 95, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 96/98, rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por éste Ministerio, en relación a la excepción de la Resolución Nº 211/12 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 99/101, mediante Dictamen Nº 65/22, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas. toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 102, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 18/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “RECAMBIO REDES DE AGUA POTABLE - LAS LAJITAS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 27.899.436,95 (pesos veintisiete millones ochocientos noventa y nueve mil cuatrocientos treinta y seis con 95/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: A.H. PROFESA (23121) - Proyecto: 880 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la pagina web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image