RESOLUCIÓN N° 217/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE SAN CARLOS - 1ª ETAPA - DPTO. SAN CARLOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21204, el día 04 de Abril de 2022.



SALTA, 28 de Marzo de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 217

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 272.037/2.020 - 1 Cpde. y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE SAN CARLOS - 1a ETAPA - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la obra mencionada se encuentra incluida en el Anexo I del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia de Salta, para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia, el cual fuera aprobado por Decreto Nº 808/20 (fs. 02/07) y contemplada en el Convenio Especifico de Cooperación y Financiación suscripto entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta para la presente obra (fs. 08/22);

Que los trabajos a realizar tienen por objeto optimizar el servicio de agua potable en la localidad de San Carlos, mediante un recambio de cañerías desde el pozo Nº 3 hasta el centro de la localidad de referencia, donde el abasteciemitno se realiza con una cañería de 125 AC y en la actualidad el diámetro de ésta resulta insuficiente de acuerdo al crecimiento demográfico de la población. Otro punto importante a destacar es que la traza de la cañería existente atraviesa lotes privados generando inconvenientes cuando se producen roturas en las mismas. Para el correcto abasteciemitno a los usuarios de la Localidad, se proyecta una cañería de PVC de 0 200 mm en una extencion de 3.241 mt. desde la cisterna del predio de pozo Nº 3 hasta calle San Martín esquina Señora de Guadalupe y la provisión de 98 conexiones domiciliarias, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 25/26 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 40/78;

Que, en virtud de ello, a fs. 22/101, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 42.033.537,99 (pesos cuarenta y dos millones treinta y tres mil quinientos treinta y siete con 99/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 34/35;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 102, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 65/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 105 vta. y 106, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 107/109, rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por éste Ministerio, en relación a la excepción de la Resolución Nº 211/12 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 110/111 vta., mediante Dictamen Nº 48/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 112, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 75/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE SAN CARLOS - 1a ETAPA - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 42.033.537,99 (pesos cuarenta y dos millones treinta y tres mil quinientos treinta y siete con 99/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.021 y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: A.H. PROFESA (23121) - Proyecto: 880 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la pagina web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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