RESOLUCIÓN N° 217/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: PAVIMENTO DE Hº Sº EN CALLE N° 5 - Bº 74 VIVIENDAS - GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL. GÜEMES - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21433, el día 17 de Marzo de 2023.



SALTA, 6 de Marzo de 2.023

RESOLUCIÓN Nº 217

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 260.835/2.022 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “PAVIMENTO DE Hº Sº EN CALLE Nº 5 - Bº 74 VIVIENDAS - GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL. GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/23, el Sr. Intendente de la Municipalidad de General Güemes presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial de la citada localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución del pavimento de hormigón simple en calles varias del barrio 74 Viviendas, en una superficie de 1.271 m2, completando la totalidad de las calles del mismo y comprende 1.271 m2 de proyecto, replanteo y topografía, 381,30 m3 de excavación para apertura de caja de 0,30 mts., 1.271 m2 de preparación de la subrasante de 0,10 mts de espesor, 254 m3 de provisión y ejecución de base granular estabilizada de 0,20 mts de espesor, 197 ml de cordón cuneta de HºSº de 0,15 mts, 1.271 m2 de pavimento de HºSº de 0,15 mts y la limpieza periódica y final de la obra, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/07 y de las especificaciones técnicas de fs. 18/24;

Que en virtud de ello, a fs. 26/31, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 17.628.491,62 (pesos diecisiete millones seiscientos veintiocho mil cuatrocientos noventa y uno con 62/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 27;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Güemes;

Que a fs. 32, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 34/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 36, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 41/44, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 45/46, rola Dictamen Nº 171/23 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 47, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 37/23;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “PAVIMENTO DE Hº Sº EN CALLE Nº 5 - Bº 74 VIVIENDAS - GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL. GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 17.628.491,62 (pesos diecisiete millones seiscientos veintiocho mil cuatrocientos noventa y uno con 62/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Güemes.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de General Güemes, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007186501 - Proyecto: 589 - Unidad Geográfica: 49 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicaren el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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