RESOLUCIÓN N° 22/22
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ABREVIADA Nº 124/2022.

Publicado en el Boletín N° 21284, el día 02 de Agosto de 2022.



SALTA, 28 de Julio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 22

SECRETARÍA DE LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

Expediente Nº 0010434-128835/2022-0

VISTO el procedimiento de Contratación Abreviada Nº 124/2022, con encuadre en el Art. 15 inc. I) de la Ley Nº 8072, llevado a cabo por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Bienes y Servicios para la contratación de servicio de monitoreo satelital para ser instalados en vehículos de la Delegación de Asuntos Indígenas, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, los que realizan tareas de relevamiento y entrega de agua en distintas comunidades indígenas, y;

CONSIDERANDO:

Que a fs.1 el Sr. Secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia de Salta solicita contratación de servicio de monitoreo satelital para ser instalados en vehículos de la Delegación de Asuntos Indígenas, informando el encuadre legal a otorgarle a la contratación: Ley 8185 y Art. 15 inc. I Ley Nº 8072, contando con la debida autorización de la Señora Secretaria General de la Gobernación a fs. 6;

Que, conforme lo establece la Resolución Nº 16/21 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, de fs. 9 el Servicio Administrativo Financiero de Gobernación adjunta imputación preventiva del gasto por la suma de $157.080,00 y a fs. 11 la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría General de la Gobernación adjunta informe de su competencia, sin realizar observaciones al trámite.

Que a fs. 7 obra dictamen del consultor jurídico de la Secretaría Legal y Técnica de la Secretaría General de la Gobernación,

Que, atento a lo informado en autos en relación al encuadre dado a la presente contratación, a lo normado por el Art. 15º de la Ley de Contrataciones Nº 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1319/18, resulta aplicable al presente trámite el procedimiento de Contratación Abreviada; cuya tramitación resultó encomendado a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Bienes y Servicios.

Que en consecuencia de todo lo expuesto, la referida Subsecretaría llevó a cabo el procedimiento de Contratación Abreviada Nº 124/21, obrando a fs. 12/14 a los pliegos de bases y condiciones, a fs 15 la publicación del llamado, a fs. 16/17 la invitación a cotizar dirigida a proveedores, y a fs. 18 acta de apertura (la que tuvo lugar en fecha 01/07/22) de la que surge la presentación de dos (2) oferentes.

Que, tras analizar las ofertas presentadas, su ajuste a las condiciones técnicas y requisitos formales requeridos en los Pliegos, la calidad de los bienes ofertados, su precio, y demás exigencias, y luego de ser requerida una mejora de precios al oferente, la delegación de asuntos indígenas emitió una recomendación (fs. 61/63), recayendo la misma sobre la Oferta del oferente
OLEIROS SA para los tres renglones que se busca contratar, por ser la propuesta de menor precio y que se ajusta a lo requerido en pliegos.

Que, dicho resultado fue debidamente notificado al oferente en fecha 12 de 7/7/2022, notificación incorporada a fs. 81.

Que, tal como surge de fs. 204, la preadjudicación ha sido debidamente notificada a ambos oferentes.

Que, de fs. 82 tomó intervención la Dirección General de Seguimiento de Contrataciones de Bienes y Servicios, considerando que en virtud del estado del trámite y en aplicación al Art. 22º del Decreto Nº 1319/18, una vez seleccionados el o los proveedores, sin más trámite, la autoridad competente debe emitir el único acto administrativo que requiere este tipo de contratación (por el cual se apruebe y adjudique el procedimiento), entendiendo cumplidos los pasos que la normativa exige para adjudicar la presente contratación y aconsejando culminar con el procedimiento de Contratación Abreviada Nº 124/2022 mediante la emisión del correspondiente acto administrativo de adjudicación.

Que, en dichas circunstancias, se entiende oportuno emitir el presente instrumento legal por el cual se adjudique la Contratación Abreviada, de conformidad a lo dispuesto por el Art. 15º último párr. de la Ley Nº 8072:
"En todos los casos será necesaria la emisión de un acto administrativo y su correspondiente publicación que autorice o apruebe la contratación y justifique el procedimiento seleccionado";

Que pro último toma nueva intervención el Servicio Administrativo Financiero de Gobernación a los fines de ampliar la partida con que cuenta eI organismo para solventar el gasto que demanda el servicio que se busca contratar, ello parai el presente ejercicio.

Por ello, con encuadre en el Artículo 7º de la Ley de Contrataciones de la Provincia Nº 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1319/18;

EL SECRETARIO DE LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Contratación Abreviada Nº 124/2022 llevado a cabo por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Bienes y Servicios en los autos de referencia, conforme lo establecido en la Ley Nº 8072 y su Decreto Reglamentario Nº 1319/18.

ARTICULO 2º.- Adjudicar a la firma “OLEIROS SA” los Renglones 1, 2 y 3 por la suma total de $402.688,00 (Pesos Cuatrocientos Dos Mil Seiscientos Ochenta y Dcho con 00/100) por el término de doce meses, con instalación incluida, ello por cumplir con lo solicitado y resultar la oferta más conveniente.

ARTICULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente deberá imputarse a la respectiva partida presupuestaria - Ejercicio vigente.

ARTICULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Córdova





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