RESOLUCIÓN N° 220/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: DEFENSA Y ENCAUZAMIENTO EN RÍO CALCHAQUÍ - MUNICIPIO DE SECLANTÁS - DPTO. MOLINOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21204, el día 04 de Abril de 2022.



SALTA, 28 de Marzo de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 220

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 34 - 235.353/21 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra “DEFENSA Y ENCAUZAMIENTO EN RÍO CALCHAQUÍ - MUNICIPIO DE SECLANTÁS - DPTO. MOLINOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/16, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Seclantás, eleva el proyecto técnico revisado por la Secretaría de Recursos Hídricos para incluirlo en el Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos de la Provincia 2021 - 2022 y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará dar solución a las amenazas que sufren los sectores ribereños aguas arriba y abajo del puente del río Calchaquí sobre el poblado de la localidad mencionada, por las descargas aluvionales y crecidas del citado río;

Que la presente contratación tiene por objeto la intervención con tareas de encauzamientos con equipo mecánico aguas arriba y abajo del puente de acceso a Seclantás y defensa de gaviones en la zona cercana al camping municipal, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 22 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 36/45;

Que en virtud de ello, a fs. 21/45 y 64/74 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 12.039.982,15 (pesos doce millones treinta y nueve mil novecientos ochenta y dos con 15/100) IVA incluido a valores de diciembre de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs.69;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Seclantás;

Que a fs. 59, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 72/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 77, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 53/56, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 57/58, rola Dictamen Nº 20/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 62, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 78, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 36/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la obra “DEFENSA Y ENCAUZAMIENTO EN RÍO CALCHAQUÍ - MUNICIPIO DE SECLANTÁS - DPTO. MOLINOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 12.039.982,15 (pesos doce millones treinta y nueve mil novecientos ochenta y dos con 15/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Seclantás.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Seclantás, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007156801 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 622 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.022.

ARTICULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image