RESOLUCIÓN N° 225/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: EJECUCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y PAVIMENTO ARTICULADO - LOCALIDAD DE LOS TOLDOS - DPTO. SANTA VICTORIA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21207, el día 07 de Abril de 2022.



SALTA, 30 de Marzo de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 225

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 191.965/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “EJECUCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y PAVIMENTO ARTICULADO - LOCALIDAD DE LOS TOLDOS - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la presente contratación se realiza como parte de la operatoria del Convenio Marco firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Salta, aprobado por Decreto Nº 406/21 y relacionado al “Plan Argentina Hace”;

Que en consecuencia, a fs. 93/106 rola el Convenio Específico para la ejecución del proyecto “EJECUCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y PAVIMENTO ARTICULADO - LOCALIDAD DE LOS TOLDOS - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”, sucripto entre la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta;

Que los trabajos a realizar tienen por objeto proveer de cordón cuneta y pavimento articulado en varias calles de la localidad de Los Toldos, lo cual posibilitará asegurar los desagües, permitir la construcción de veredas con carácter per,anente brindando un mayor grado de consolidación de la urbanización existentes, facilitar el acceso del transporte urbano de pasajeros, servicios de emrgencia, seguridad, etc.;

Que la obra proyectada incluye la ejecución de 1.580 metros lineales de cordón cuneta de 1,00 metro de desarrollo total, además de 3.360 metros cuadrados de pavimento de adoquines dentro del Municipio de Los Toldos en el Departamento de Santa Victoria en la Provincia de Salta, sobre las calles Juez de Paz P. Coca, Sandalio Quispe, Av. Belgrano y Rodriguez Laguenz, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 59/61 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 64/92;

Que, en virtud de ello, a fs. 58/92 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $19.361.358,81 (pesos diecinueve millones trescientos sesenta y un mil trescientos cincuenta y ocho con 81/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudiación Simple (artículo 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 108 vta. y 109, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 110/112, rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por éste Ministerio, en relación a la excepción de la Resolución Nº 211/12 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 114/116, mediante Dictamen Nº 142/22, la Asesoria Legal de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 117, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 136/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 118, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 84/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “EJECUCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y PAVIMENTO ARTICULADO - LOCALIDAD DE LOS TOLDOS - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 19.361.358,81 (pesos diecinueve millones trescientos sesenta y un mil trescientos cincuenta y ocho con 81/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y a las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007159801 - Financiamiento: A.E. Argentina Hace (299) - Proyecto: 946 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la pagina web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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