RESOLUCIÓN N° 230/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: TALLER DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS - CENTRO PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN FÍSICA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21209, el día 11 de Abril de 2022.



SALTA, 04 de Abril de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 230

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 321 - 179.342/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de alud para la ejecución de la obra “TALLER DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS - CENTRO PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN FÍSICA - SALTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/09 rolan los antecedentes de los informes y solicitudes realizadas por las autoridades del Centro Provincial de Rehabilitación Física, el Programa Mantenimiento de Infraestructura, la Dirección Gral. de Infraestructura y el Sr. Ministro de Salud Pública, planteando la necesidad de la ejecución de la obra mencionada en el Centro de Rehabilitación Física;

Que la presente contratación tiene por objeto la adecuación de los ingresos al sector, demolición y reposición de contrapisos con los niveles óptimos para la accesibilidad de pacientes con movilidad reducida, la readecuación de un sector de depósito para la instalación de un baño para personas con capacidades diferentes, el planteo de nueva instalación de desagües pluviales, la provisión de rejas de seguridad en la totalidad de ventanas del sector, arreglo de revoques, como así también la preparación de superficies para pintura interior y exterior, en carpinterías, muros y cielorrasos, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 14/15 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 33/54;

Que, en virtud de ello, a fs. 13/55 la Dirección de Obras de Salud, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 2.257.889,29 (pesos dos millones doscientos cincuenta y siete mil ochocientos ochenta y nueve con 29/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 55;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 60, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 65/68, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 70/71 vta., mediante Dictamen Nº 72/22, la Direccion de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 72, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 150/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 73, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 86/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico que rola a fs. 13/55 de estas actuaciones, elaborado por la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., para la ejecución de la obra “TALLER DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS - CENTRO PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN FÍSICA - SALTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 2.257.889,29 (pesos dos millones doscientos cincuenta y siete mil ochocientos ochenta y nueve con 29/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.021, con la modalidad de Ajuste Alzado y con plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

· Ing. Marcelo Ten, Jefe de Programa Obras de Salud de la S.O.P.

· Sr. Marcelo Kalainis, Agente de la Dirección Obras de Salud de la S.O.P.

· Dr. Rodrigo F. Catacata, Asesor Legal del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017031401 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 520 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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