RESOLUCIÓN N° 231/21
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 23/21. OBRA: REFACCIONES VARIAS EN NÚCLEO SANITARIO Y SECTORES VARIOS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, DERECHOS HUMANOS, TRABAJO Y JUSTICIA - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 20992, el día 20 de Mayo de 2021.



SALTA, 14 de Mayo de 2021

RESOLUCIÓN Nº 231

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 41-9.771/21-0 y agregados.

VISTO
el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 23/21, para la contratación de la obra “REFACCIONES VARIAS EN NÚCLEO SANITARIO Y SECTORES VARIOS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, DERECHOS HUMANOS, TRABAJO Y JUSTICIA - SALTA CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 50/51, mediante Resolución SOP Nº 151/21, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 197.584,49 (pesos ciento noventa y siete mil quinientos ochenta y cuatro con 49/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de diciembre de 2020, un plazo de ejecución de 15 (quince) días corridos, mediante la modalidad de ajuste Alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 53/71, mediante Resolución Nº 22/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 85, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 78 en el Boletín Oficial, a fs. 81 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, a fs. 80 rolan las invitaciones a las empresas del rubro y a fs. 86/89 las comunicaciones a los organismos intervinientes para la apertura de sobres, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme el Acta de Apertura de Sobres de fecha 28 de abril de 2021 (fs. 103/104), presentó su oferta una sola empresa: “DIEGO FRANCO VIVEROS”, por el monto y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 157, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución Nº 22/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisible a la oferta presentada por la empresa “DIEGO FRANCO VIVEROS”;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda adjudicar la contratación en cuestión a la empresa “DIEGO FRANCO VIVEROS”, en la suma de $ 208.250,69 (pesos doscientos ocho mil doscientos cincuenta con 69/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, que representa un 4,70% inferior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 15 (quince) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la única oferta presentada y resultar conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que según constancias de fs. 158/159, rola la constancia de la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que se presentara impugnación al mismo;

Que a fs. 162, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto;

Que a fs. 163/164, mediante Dictamen Nº 111/21, rola la intervención de la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 165, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 14/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 23/21, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución SOP Nº 151/21 para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN NÚCLEO SANITARIO Y SECTORES VARIOS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, DERECHOS HUMANOS, TRABAJO Y JUSTICIA - SALTA CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 197.584,49 (pesos ciento noventa y siete mil quinientos ochenta y cuatro con 49/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de diciembre de 2020, un plazo de ejecución de 15 (quince) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Declarar admisible la oferta de la empresa: “DIEGO FRANCO VIVEROS”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 3º.- Adjudicar a la empresa “DIEGO FRANCO VIVEROS”, CUIT Nº 20­-29586286-7, la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN NÚCLEO SANITARIO Y SECTORES VARIOS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, DERECHOS HUMANOS, TRABAJO Y JUSTICIA - SALTA CAPITAL”, por un monto de $208.250,69 (pesos doscientos ocho mil doscientos cincuenta con 69/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, con un plazo de ejecución de 15 (quince) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar conveniente por cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “DIEGO FRANCO VIVEROS”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley Nº 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092005000803 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 664 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 7º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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