RESOLUCIÓN N° 233/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: CONSTRUCCIÓN DE 9 AULAS EN ESTABLECIMIENTOS VARIOS DE LOS MUNICIPIOS DE TARTAGAL - SALVADOR MAZZA Y URUNDEL - DPTOS. SAN MARTÍN Y ORÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21207, el día 07 de Abril de 2022.



SALTA, 4 de Abril de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 233

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 57.724/22 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Educación para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE 9 AULAS EN ESTABLECIMIENTOS VARIOS DE LOS MUNICIPIOS DE TARTAGAL, SALVADOR MAZZA Y URUNDEL - DPTOS. SAN MARTÍN Y ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02/03, rola la intervención del Área de Infraestructura y el Secretario de Administración y Control de Procesos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, solicitando la construcción de aulas en distintas unidades educativas de la provincia, en razón de que debido a la pandemia, los alumnos matriculados en un período, pasaron al siguiente sin el desgranamiento habitual, lo que se traduce en la necesidad de contar con más aulas;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de 9 (nueve) aulas en distintos establecimientos educativos de los Municipios de Tartagal, Salvador Mazza y Urundel, comprendiendo: 3 (tres) aulas, galería en planta alta y pórticos de Hº Aº en planta baja existente para apoyo de la ampliación antes mencionada, en E.E.T. Nº 3.135 “Gral. José de San Martín” (Tartagal); 3 (tres) aulas en Escuela Nº 4.096 “Crnel. Vicente de Uriburu” (Tartagal), 2 (dos) aulas y galería en Colegio Nº 5.004 “Antártida Argentina” (Salvador Mazza) y 1 (un) aula y galería en Colegio Nº 5.044 (Urundel), todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 05/08 y de la documentación y especificaciones técnicas de fs. 27/47, 46/63, 64/81 y 82/99;

Que, en virtud de ello, a fs. 04/116 la Dirección de Obras de Educación, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 59.600.866,04 (pesos cincuenta y nueve millones seiscientos mil ochocientos sesenta y seis con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021, conforme al detalle del Resumen de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 09;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 130, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 135/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 131, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 136/139, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 140/141, mediante Dictamen Nº 76/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 142, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 94/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE 9 AULAS EN ESTABLECIMIENTOS VARIOS DE LOS MUNICIPIOS DE TARTAGAL, SALVADOR MAZZA Y URUNDEL - DPTOS. SAN MARTÍN Y ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 59.600.866,04 (pesos cincuenta y nueve millones seiscientos mil ochocientos sesenta y seis con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011005206 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 477 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la pagina web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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